San Pedro extiende a 18 colonias más las 'Rutas de Reciclaje'

Durante 2022, el municipio recicló 300 toneladas de residuos a través del proyecto "Rutas de Reciclaje", en el cual los vecinos separan su basura y los desechos son recolectados por un camión especial.

Camión especial de recolección de basura en San Pedro Garza García. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Autoridades del municipio de San Pedro aprobaron extender la cobertura del proyecto “Rutas de Reciclaje” a 18 colonias más, el cual es un servicio domiciliario en la que los vecinos participantes separan la basura de su hogar, y los residuos son recogidos por un camión recolector especial, para enviarlos a centros de tratamiento para reciclaje.

Gracias a este programa, la basura es separada en plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio, esto como una prueba piloto financiada como proyecto del Presupuesto Participativo del municipio, con miras a convertirse en un programa continuo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Dicha planeación operaba de manera inicial en el sector K5 Montaña, que comprende la zona dentro de los límites y colindancias al sur por Chipinque, asimismo, al norte por Valle del Campestre y Club Campestre, al oriente por Jardines de San Agustín, y al poniente por Carrizalejo y Valle de San Ángel, además al centro por Cerro de la Corona.

El dictamen aprobado por el Cabildo de San Pedro, añadirá a colonias seleccionadas de los sectores K2 y K4, las cuales comprenden Hacienda Palo Blanco, Hacienda Las Campanas, Hacienda El Rosario, Zona La Ventana, La Ventana y Lomas del Rosario.

También, Jardines Coloniales 1er y 2do Sector, La Cúspide, La Cima 1er, 2do y 3er Sector, La Finca, Villa Montaña 1er y 2do Sector, Villa Montaña Campestre, Del Valle y un sector de Jardines del Valle.

Los centros de acopio de residuos se ubican en sitios como el Parque Bosques del Valle y Rufino Tamayo, Auditorio San Pedro, Plaza Fátima, la Parroquia Reina de los Ángeles, Alcaldía Poniente, entre otros que se pueden consultar AQUÍ   https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio.

Por su parte, el municipio de San Pedro informó que, durante el año 2022, recicló más de 300 toneladas de residuos con la ruta de reciclaje, y los 12 centros de acopio complementarios.