Monterrey: Regresarán temperaturas de un dígito, junto con lluvia

Se esperan días muy fríos, nublados y de lluvia en gran parte de Nuevo León; entérate aquí a partir de cuándo.

Personas caminan en el centro de Monterrey | Miriam Fuentes / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 27 de la temporada continúa expandiéndose por el norte del país, lo que provocará cambios drásticos en la temperatura para estados como Nuevo León.

Si bien este miércoles se percibió una mañana un tanto más fresca de lo que se había registrado en días anteriores,  el frío apenas comience, pues será a partir de esta noche-madrugada cuando los termómetros comiencen a descender de forma importante.

Esto fue advertido a nivel local por Protección Civil de Nuevo León, que a base de un gráfico animado mostró el descenso previsto.

¿A cuántos grados amanecerá mañana jueves?

La mañana del jueves 26 de enero será fría, pues se estima que los termómetros reflejen una mínima de apenas 6º centígrados.

Pero no solo será un día frío, sino también nublado y con probabilidades de lluvia que irán en aumento conforme avance el día, esto a su vez provocará que la temperatura no se vaya más arriba de los 14º centígrados.

¿Las condiciones serán las mismas para el viernes?

Sí. El frío y la lluvia perdurará al menos hasta el próximo viernes 27 de enero, ya que se esperan prácticamente las mismas condiciones climatológicas.

Con una mínima estimada de 6º centígrados y una máxima de 10º, el viernes tendrá el diferencial que será una jornada aun con más probabilidades de lluvia.

Así bajará la temperatura en Nuevo León en las próximas horas | Especial. 

Recomendaciones a tomar

Está claro que aquellas personas que tengan cualquier compromiso durante este par de días deberán de extremar precauciones y cargar con ropa de invierno, así como con un paraguas.

También deberán de estar pendientes de sus mascotas –en caso de que tengan- ya que ante las bajas temperaturas, lo ideal será abrigarlas y brindarles una alimentación rica en grasas y proteínas para que tengan más energía.