Nuevo León busca operadores de camión, ¿cómo puedes aplicar?

Las nuevas unidades de transporte público continúan llegando al estado, por lo que las vacantes de choferes para hombres y mujeres siguen surgiendo.

Camión recién llegado al estado de Nuevo León | Facebook / Gobierno de Cadereyta Jiménez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Estado de Nuevo León y autoridades del Instituto de Movilidad están buscando operadores y operadoras de camiones urbanos, y por ello han abierto un proceso de reclutamiento con miras a contratar mayor personal.

Será este miércoles 25 y mañana jueves 26 de enero, cuando los interesados en ocupar una de las tantas vacantes podrán acudir a la Explanada del Pabellón Ciudadano -ubicado en Washington 2000, en la colonia Obrera, en Monterrey- para presentar su experiencia como conductor.

La cita será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en ambos días, y a ella podrán presentarse tanto hombres como mujeres mayores a 23 años de edad.

¿Qué se necesita para aplicar para la vacante de operador de camión?

Autoridades estatales explicaron a los interesados que deberán de acudir al reclutamiento con dos cartas de recomendación y con un comprobante que demuestre que terminaron la educación secundaria.

Nuevos camiones que han llegado a Nuevo León | Facebook / Instituto de Movilidad. 

¿Cuáles son los beneficios del empleo?

Quien se quede con alguna de las vacantes de operador de camión recibirá primero dos meses de capacitación pagada (12 mil pesos totales).

Asimismo, recibirán un sueldo mensual de hasta 12 mil pesos, prestaciones de ley y apoyo para tramitar o renovar la licencia “Tipo C” o “Especial Urbano”.

En caso de dudas, la ciudadanía podrá solicitar mayores informes al 070 o al número 812 033 25 53, exterior 0019, 2484, 2184, 0016 y 0017.

Estado abre vacantes para operadores de camión urbano | Especial. 

Se espera que estos procesos de reclutamiento continúen generándose en Nuevo León a lo largo de este 2023, y es que se prevé la llegada de más camiones urbanos.

Solamente ayer, el gobernador Samuel García dio el banderazo de salida a casi 150 nuevas unidades listas para recorrer las calles de la ciudad.