Madre e hija comparten profesión como Policías de Santa Catarina

Ambas forman parte de las Fuerzas Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Sara Benavides Vega y su hija Kenia Sarahí.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La madre de familia Sara Benavides Vega y su hija Kenia Sarahí, comparten la misma profesión, ambas son policías del municipio de Santa Catarina.

Ambas forman parte de las Fuerzas Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, dónde la madre muestra sentirse orgullosa de portar el uniforme.

Sin embargo, su hija aparte de su profesión, al mismo tiempo estudia una licenciatura en Ciencias Jurídicas.

" Para mí es un gran orgullo, ver a mi hija aquí conmigo, como compañera, en la Policía de Santa Catarina, igual a mis hijos, que también desean seguir lo mismo", dijo.

Cabe mencionar, que la madre de familia reconoce que es todo un reto combinar su rol de mamá así como su papel de policía.

"Tomo mis tiempos, a veces duermo menos horas, me levanto más temprano, para poder organizarme en mis labores de la casa, la escuela de mis hijos".

Asimismo destacó que cuenta con el cariño y admiración de sus tres hijos, Kenia de 22 años de edad, Damaris de 18 años y Jaime de 15 años de edad.

Sara Benavides refiere que para llevar a cabo por buen camino a la familia, la comunicación y convivencia entre ellos, es de suma importancia.

Por otro lado, su hija, Kenia Benavides, expresa admiración por su mamá.

"Seguí los pasos de mi mamá, desde que yo tenía tres años mi mamá es policía, siempre me gustó el servicio que ella daba a la ciudadanía, cómo se preocupa por los asuntos de los ciudadanos y todavía llegaba con los ánimos de atender las labores de la casa, de ayudarnos a hacer las tareas a mí y a mis hermanos", dijo Kenia.

La también futura licenciada en Ciencias Jurídicas comenta que sus hermanos menores, Damaris y Jaime, también quieren ser profesionales de la Seguridad Pública " y si ellos quieren, nosotros los vamos a apoyar siempre".