Buscará Gobierno de NL impulsar oferta de viviendas

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, se reunió con el gobernador para abordar temas referentes a las viviendas en Nuevo León.

Viviendas de Infonavit.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Sergio Zertuche, delegado de Infonavit, sostuvieron una reunión con Samuel García, gobernador del Estado, en Palacio de Gobierno.

Durante la reunión abordaron temas referentes a las viviendas del Estado y el cómo buscar una manera para impulsar acciones que incrementen su oferta.

Foto: Cortesía.

Ayer Samuel dio a conocer 10 acciones para “hacer un cambio radical” en dicho rubro, y destacó que tienen un millón de créditos para adquirir una vivienda, solo falta la construcción de los inmuebles.

Bajar a la mitad el impuesto a la extracción; la extinción del Fideicomiso de Fomerrey; la inversión de 100 mdp del Presupuesto, además de la ampliación de los derechos registrales y de catastro, y buscar los mejores precios para material de construcción, forman parte de este listado de planeación enumerado por el emecista.

“Voy a enumerar 10 acciones que creemos que, si todos nos ponemos las pilas, en meses se tiene que notar un cambio radical en la vivienda, y poder ir por ese millón de créditos que ya están listos, nada más falta construir la vivienda para que los agarren”, explicó el mandatario.

Este programa se creó por la necesidad que enfrenta el estado de Nuevo León de brindarles el derecho a una vivienda digna a todos los ciudadanos que no tienen acceso a ella.

Alistan un millón de créditos para viviendas

Durante la presentación del programa especial de vivienda que trabajan en conjunto el Gobierno Estatal, Infonavit y Fomerrey; el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que el Estado ya tiene un millón de créditos listos.

“Ya tenemos en Nuevo León, un millón de créditos listos, unos están a cinco mil, 10 mil y 15 mil para otros 600, pues creo que está el caldo de cultivo para sacar este ‘home run’ de la vivienda”, informó Samuel García.