Santiago organizará carrera de motocross de concientización

Los participantes podrán convivir con el motociclista profesional, Fernando Suárez, quien impartirá una capacitación gratuita.

David de la Peña, alcalde de Santiago | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. – A fin de que su juventud utilice de manera responsable las motocicletas, el Gobierno del municipio de Santiago, Nuevo León, anunció la primera Carrera de Motocross “Ponte el Casco, Usa la Cabeza”, a llevarse a cabo el próximo 21 de marzo, en La Tinaja, Mx Park.

El alcalde, David de la Peña, expresó que esta competencia llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, tiene la intención de promover las medidas de seguridad y los riesgos que corren las personas que ignoran las medidas de seguridad mientras conducen este tipo de vehículos.  

“Con esta carrera ‘Ponte el Casco, Usa la Cabeza’ estamos promoviendo el uso seguro de la moto, el uso del casco, el respeto a las normas de tránsito, y la utilización de pistas y de espacios adecuados para el uso recreativo de la motocicleta, como es este espacio, de La Tinaja Mx Park”, dijo el munícipe.

De la Peña Marroquín hizo un llamado a los jóvenes santiaguenses y del área metropolitana que gustan de conducir motocicleta, a unirse a la carrera y, a su vez, a convivir con el campeón de motocross, Fernando Suárez, quien brindará cursos de capacitación gratuitos a los participantes desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo.

“Queremos invitarlos a que participen, que se inscriban, que aquí podamos correr y hacer todas las maniobras, y sepan dónde sí se utiliza y dónde sí pueden hacer ese tipo de maniobras y que no lo hagan en las calles; que en nuestras calles haya respeto y orden”, mencionó

Municipio de Santiago tendrá carrera de motocross | Especial. 

.

Las inscripciones para la carrera “Ponte el Casco, Usa la Cabeza” no tendrán costo, y se encontrarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

Quienes se encuentren interesados, podrán apuntarse o al menos recibir información más detallada al teléfono 81 3153 9360, o en las tiendas Moto Planeta, ubicada en Paseo Las Palmas No. 35, Quinta San Jorge, y Paty Almaguer Motor Sports, en Carretera Nacional y la calle Andrés Marroquín.

Participantes y detalles de la motocicleta que deberán utilizar

  • Menores de hasta 10 años de edad, con motocicletas de hasta 50 cm3.
  • Menores de 10 a 17 años de edad, con motos de 50 a 80 cm3.
  • Mayores de 18 años, con cilindrada libre.