Rendirán homenaje a elementos caídos en Salinas Victoria

Gerardo Palacios Pámanes señaló que será una ceremonia íntima donde esperan contar con la presencia de los familiares de los uniformados.

Elementos de Fuerza Civil reunidos en la Macroplaza.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se rendirá un homenaje a los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber, pero será una ceremonia íntima al interior de Fuerza Civil en la que esperan contar con la presencia de la familia de los uniformados.

Destacó la labor de los policías, a quienes conoció desde cadetes. 

"Los dos fueron mis cadetes, a los dos los conocí, estaba hoy hace unas viendo su trayectoria institucional, cero faltas, cero incapacidades medicas, ese tipo de gente es la que defiende a los ciudadanos de Nuevo León, ese tipo de gente es la que forma parte de las filas de Fuerza Civil", expuso Palacios. 

Y agregó: "Tenemos héroes que mueren por proteger y servir y que debemos de rendirles honor y entender que son seres humanos que están haciendo su mejor esfuerzo para que, a pesar de las circunstancias que vive el país, en Nuevo León podamos vivir con paz".

El funcionario estatal dijo que no descartan posibles reacciones del grupo delictivo, sin embargo pidió confianza a la ciudadanía pues en Nuevo León los más de 14 mil efectivos que existen seguirán trabajando con valor y determinación. 

"Independientemente de lo que pase en el país y de la complejidad de la materia de seguridad nosotros aquí vamos a seguir respondiendo para proteger y servir", agregó.

Ataque en Salinas Victoria

Tras el ataque ocurrido en la carretera a Colombia, a la altura de la comunidad Los Villarreales, un numeroso grupo de policías de Fuerza Civil, así como de otros municipios acudieron en apoyo junto con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pero fueron recibidos a balazos, lo que desató el enfrentamiento. 

El saldo de estos hechos fue la detención de 5 presuntos criminales identificados como Víctor, de 52; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47; así como Miguel, un menor de 15 años de edad, mientras que otros dos fueron abatidos por las fuerzas policiacas. En el enfrentamiento también se reportó la muerte  de un policía de Salinas Victoria y dos elementos de Fuerza Civil.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en seguimiento a los delincuentes se montó un operativo que contó con la participación de un helicóptero y unidades black mamba.

"Los sujetos se atrincheraron en un inmueble desde dentro del cual disparaban con armas de grueso calibre y de ráfagas, es decir automáticas, fue necesario intervenir derribando un muro con un black mamba, es decir un vehículo blindado de Fuerza Civil y después una célula de Fuerza Civil hizo la intervención para abatir a dos y detener a cinco", explicó Palacios.