Zoológico La Pastora dona 39 animales a un rancho de Villaldama, NL

La reubicación de las especies se debe a una sobrepoblación que se ha presentado en el parque durante los últimos ocho años.

Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El zoológico La Pastora donó un total de 39 ejemplares al rancho Palos Altos, ubicado en el municipio de Villaldama, Nuevo León.

El Gobierno de Nuevo León refirió que esta reubicación se debe a una sobrepoblación que se ha generado durante los últimos ocho años en el zoológico La Pastora. Por ello, la reubicación de estos ejemplares se sometió a votación del Consejo de Administración de este organismo público descentralizado, teniendo como resultado una votación de manera unánime para validar la donación.

La reubicación de las especies se realiza conforme al Plan de Manejo Ambiental y siguiendo las recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA). Asimismo, el Gobierno asegura que se lleva a cabo por medio de contratos de donación, en los cuales explícitamente se establece que la reubicación de estos ejemplares es con el objetivo de garantizar la conservación y reproducción de las especies.

Entre las especies reubicadas se encuentran:

6 hembras de gamo europeo y 4 machos

5 hembras de black buck y 5 machos

6 hembras de borrego muflon y 6 machos

3 hembras de búfalo acuático

2 hembras de dromedario y un macho

Un macho de Ñu

A  su vez, se informó que el zoológico de La Pastora seguirá con la reubicación de especies con el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales en este parque. También se asegurará que los animales tengan un nuevo hogar en centros de conservación y bienestar animal, zoológicos u otras Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs), que sigan las recomendaciones emitidas por la PROFEPA.