Agustín Basave asumirá mañana la Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey

El cargo anteriormente era ocupado por Ana Lucía Riojas Martínez, quien renunció el pasado 8 de noviembre de 2022.

Agustín Basave.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas informó que, durante la sesión de Cabildo que se llevará a cabo el día de mañana, Agustín Basave tomará protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

En un evento en la colonia Nueva Estanzuela, se le cuestionó sobre la entrada de Basave a ocupar el cargo de dicha Secretaría, a lo que Colosio Riojas respondió, “el día de mañana, en la sesión de Cabildo toma protesta”.

Además, el edil agregó que el principal tema a tratar en dicho cargo, el cual ocupará Agustín Basave, será la política exterior del municipio en cuestión de permisos, y puntualizó que algo que quieren que prospere, es el nuevo modelo de Justicia Cívica del municipio de Monterrey.

“La política exterior del municipio en cuestión de permisos, alcoholes, espectáculos, comercio, ese orden de temas al interior del Cabildo, pues todo el tema legislativo”, comentó el edil.

"Es algo muy importante porque queremos que prospere, porque es algo histórico para la ciudad de Monterrey, es que prospere y llegue a buen puerto el nuevo modelo de Justicia Cívica", agregó.

Cabe recordar que, tras la renuncia de Ana Lucía Riojas Martínez a la Secretaría de Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, Colosio Riojas nombró como delegado a David Caballero, director de Promoción del Bienestar, en espera de la incorporación de Agustín Basave.

Anteriormente, tras ser invitado a ocupar la Secretaría, Basave, destacó que priorizará la conducción política al ingresar como titular y enfatizó que esta conciliación deberá privilegiarse ante la lucha en la que se mantienen o mantenían inmersos los distintos actores políticos del Estado.

Cabe señalar que la salida de Lucía Riojas es la segunda renuncia en el gabinete de Colosio, pues también hace algunos meses, Laura Ballesteros Mancilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, también presentó su renuncia.