Inauguran áreas para practicas profesionales en el ICESNL

En estas nuevas instalaciones los alumnos podrán reforzar su preparación en enfermería general, pediatría y fisioterapia.

La inauguración de estas áreas fue realizada en el marco de los 44 años del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores con sede en Nuevo León (ICESNL). Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el marco del 44 aniversario de su fundación, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores con sede en Nuevo León (ICESNL) inauguró dos salas de laboratorios con el objetivo de que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales correspondientes a las carreras de enfermería y fisioterapia.

La primera sala se encuentra adaptada como un cuarto de hospital. En ella se cuenta con el equipo médico necesario para prácticas de enfermería general, las cuales son realizadas por estudiantes de esta carrera. A su vez, esta área cuenta con un espacio adecuado para servicios de pediatría y la segunda sala se encuentra acondicionada con equipo para realizar prácticas de fisioterapia.

María de los Ángeles Barrios Gudiño, directora general de Relaciones Públicas y Vinculación, dio un mensaje a los asistentes, en el cual destacó que este centro educativo, ubicado en la calle Hidalgo en el Centro de Monterrey, cuenta con 36 campus en distintos estados de la República Mexicana ofreciendo educación al alcance de la sociedad.

Autoridades del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores con sede en Nuevo León (ICESNL). Foto: Cortesía. 

“El instituto nació en 1979 en Tampico, Tamaulipas y actualmente cuenta con 36 campus en el país, entre ellos este en el que nos encontramos (campus Monterrey). Estamos muy orgullosos de este crecimiento y estamos seguros que podemos continuar con la consolidación con el apoyo de todos ustedes.

“Hoy queremos reiterarles que seguimos trabajando bajo los preceptos de nuestro fundador y rector emérito, el licenciado Carlos L. Dorantes del Rosal, ofreciendo educación al alcance de la sociedad con la mejor calidad.”, expresó María de los Ángeles Barrios.

Personal directivo de este centro también informó que se cuenta con convenios con distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para que los estudiantes puedan realizar el servicio social, o incluso, realizar intercambios académicos con escuelas nacionales e internacionales.

Por último, María de los Ángeles Barrios compartió que en el ICES Nuevo León las disciplinas artísticas y deportivas también son parte de la formación de los estudiantes y, en el primer trimestre del año (en abril), tendrán un evento deportivo, el cual se realizará en Tampico, Tamaulipas.