Predomina la mala calidad del aire en la zona metropolitana

La mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental se pintaron de naranja, lo que significa que la calidad del aire es mala.

Aire sucio en la ciudad de Monterrey | Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los problemas ambientales en la zona metropolitana de Monterrey  parecen no tener fin, ya que este lunes, las estaciones de monitoreo ambiental volvieron a registrar mala calidad en el aire.

De las 15 estaciones, nueve se pintaron de color naranja, pero llama la atención la ubicada en Juárez, ya que se coloreó de rojo, lo que la coloca como la única con muy mala calidad del aire.

Mientras García, Santa Catarina, Escobedo, Monterrey Noroeste, Monterrey Centro, San Nicolás Noreste, San Nicolás, Apodaca y Cadereyta padecen las consecuencias de una mala calidad en el aire, Pesquería, García y Guadalupe lucen una calidad aceptable.

Las excepciones de este panorama contaminado resultaron ser las estaciones en San Pedro y Monterrey Sur, que son las únicas con buena calidad del aire.

Mapa de las estaciones de calidad del aire | Especial. 

Recomendaciones ante la mala calidad del aire

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la población que radica en ciudades con mala, muy mala y extremadamente mala calidad del aire, a no exponerse mucho al aire libre, ya que esto podría ocasionar algunas complicaciones de salud.

Las recomendaciones son, sobre todo, dirigidas hacia la población sensible, es decir, aquellas personas que padezcan enfermedades cardiovasculares o respiratorias, ya que el respirar aire sucio sería completamente contraproducente.

El problema de la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido incesante a lo largo de este mes de enero, incluso días atrás, Nuevo León se encargó de activar la primera alerta ambiental del año a fin de dar a conocer a la población las dificultades que podrían padecer en caso de permanecer mucho tiempo a la intemperie.

Factores como incendios, las emisiones de fábricas, el tráfico vehicular y la falta de lluvias, por mencionar algunos, forman parte de los causantes de la mala calidad del aire en la ciudad.