Vienen tiempos de sequía fuertes: Luis Donaldo Colosio

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, advirtió a la ciudadanía que el panorama de lluvias no luce alentador en estos próximos meses.

Luis Donaldo Colosio advierte temporada de sequía intensa | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante los reportes de ciudadanos de diferentes municipios metropolitanos sobre baja presión de agua o desabasto del suministro, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó que “vienen tiempos de sequía fuertes”, por lo que pidió a los ciudadanos prepararse, en el sentido del cuidado y ahorro de agua potable.

“Recordarle a las personas que debemos cuidar el agua, hay que prepararnos, porque se vienen tiempos de sequía fuertes, necesitamos prepararnos en nuestras casas, en nuestras colonias”, externó Colosio Riojas.

Asimismo, Colosio Riojas dijo que el municipio continúa con el programa de “Escuelas y Barrios de Lluvia”, que se implementó en el 2022, debido a la crisis hídrica que vivió el Estado, con la finalidad de seguir dando la atención a los habitantes que requieran de este servicio.

“Nosotros vamos a continuar con el programa de “Escuelas y Barrios de Lluvia”, que el año pasado lo implementamos en varios puntos de la ciudad, donde en escuelas públicas y en algunas colonias instalamos sistemas de captación de agua pluvial, para que la gente pueda tener acceso a agua potable cuando llueva”, agregó.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey | Especial. 

También mencionó que si en algún momento hace falta llevar una pipa a alguna zona de Monterrey, se atenderán los reportes correspondientes, pero por ahora solo hay tareas de prevención. 

“El municipio de Monterrey va a seguir de la mano de la gente, seguirá atendiendo las medidas de recortes, cuando haga falta llevar una pipa, llevaremos pipa; pero desde ahora nosotros nos estamos previniendo”, expresó el munícipe.

Cabe recordar que, en una consulta realizada por ABC Noticias con voceros de otros municipios metropolitanos, se pudo identificar que en Guadalupe y Escobedo ya ha sido necesario que las administraciones municipales envíen pipas con agua potable a habitantes de sectores que durante la semana pasada reportaron no contar con el servicio.

Un portavoz de Guadalupe explicó que en la localidad fueron alistados 140 tinacos, y que en días pasados se enviaron pipas a colonias de la zona norte, colindantes con Apodaca.

En tanto, en Escobedo, se informó que el pasado viernes se enviaron seis pipas a la colonia Praderas de San Francisco.

En Apodaca y Santa Catarina, se informó que si bien no se tienen reportes ya se encuentran listos los tinacos comunitarios para ser llenados apenas los ciudadanos lo soliciten, mientras que en Monterrey continúan con el envío rutinario de 20 pipas a colonias que específicamente no están conectadas al servicio de agua potable, sin desatenderlas, a pesar de que ya han recibido reportes de intermitencias en otros sectores que sí están en la red.

Fue justo a finales de enero del año pasado y principios de febrero cuando iniciaron los primeros reportes ciudadanos de reducción en la presión e intermitencia en el servicio de agua potable en la zona metropolitana.