Agustín Basave toma protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Monterrey

Agustín Basave entra en lugar de Ana Lucía Riojas. En el evento se contó con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la aprobación unánime del cabildo y en presencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, Agustín Basave Alanís, tomó protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio, fue el encargado de tomar protesta a Basave, quien, como ya se había previsto, entra en la administración en lugar de Ana Lucía Riojas.

Luego de que Basave expresó su compromiso con el ayuntamiento regiomontano y de que el alcalde Luis Donaldo Colosio le diera la bienvenida a su equipo, Colosio Riojas, mencionó que conminó a Basave entablar un diálogo propositivo y constante con los distintos actores sociales, académicos, políticos y ciudadanos

"Para generar así grandes acuerdos en beneficio de la ciudad de Monterrey, en las distintas áreas que nuestro plan municipal de desarrollo y nuestra propia agenda nos marca. Para ser así no solo un promotor no solamente del desarrollo de esta ciudad, sino un férreo promotor de la legalidad", dijo.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Agustín Basave, secretario del ayuntamiento de Monterrey. Foto: Alan Elí Pérez. 

Colosio manifestó  su confianza en Basave y subrayó que este año les permitirá consolidar el "gran cambio que está sucediendo ya en la ciudad de Monterrey", de la mano de obras de infraestructura.

Por su parte el nuevo Secretario de Ayuntamiento, agradeció la confianza del cabildo y aseguró que corresponderá su voto con trabajo.

El gobernador, Samuel García felicitó al alcalde regiomontano por la nueva adhesión a su equipo de trabajo y refrendó su compromiso con los proyectos de los municipios, en especial con los de la capital del estado.

"Cuentan con todo el gabinete y con un servidor para que estos proyectos se realicen y, sobre todo, para todos los temas burocráticos que a veces retrasan permisos y anuencias, pues que sepan que el Gobernador es cercano a todos ustedes y estamos a la vuelta de una llamada y un mensaje.", dijo Samuel García.

 

Al dirigirse a Basave reconoció su trayectoria como diputado federal y le señaló que ahora tiene en sus manos la oportunidad de forjar su propia historia en beneficio de Nuevo León.