Ciclo escolar 2023-2024: Inscripciones comenzarán en febrero

Los padres de familia, que hayan realizado una preinscripción, recibirán la constancia de asignación de plantel mediante un correo electrónico.

Ciclo escolar 2023-2024: Inscripciones comenzarán en febrero.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los padres de familia que vayan a inscribir a sus hijos para el Ciclo Escolar 2023-2024 de escuelas públicas y privadas de educación básica podrán realizar el trámite desde este primero al 15 de febrero del 2023, ante el inicio de la asignación de planteles educativos de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Mediante un correo electrónico, al padre de familia o tutor que haya hecho la preinscripción, recibirá la constancia de asignación que indicará el plantel donde estudiarán sus hijos el próximo ciclo, proceso que es sólo para los menores que ingresarán a primero y segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Ese correo será enviado a la dirección proporcionada durante el proceso de preinscripción en línea realizada el mes de noviembre del 2022, donde aparecerá una liga en la que se podrá visualizar y descargar la constancia de asignación, que será única y exclusiva para cada alumna o alumno.

También podrá ser descargada ingresando a la página https://www.nl.gob.mx/constancias utilizando el folio de preinscripción, CURP del estudiante y correo electrónico registrado, mientras que los procesos realizados después de la fecha establecida, que fue el 11 de noviembre del 2022, la constancia se enviará los días 27 y 28 de abril de este año.

Asimismo, la dependencia estatal informó que la inscripción definitiva se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio de este año en el plantel asignado al estudiante, por lo que cabe aclarar que el trámite de inscripción que ampara la constancia de asignación es válido hasta el 28 de agosto de 2023.

Para dudas o aclaraciones, se pueden comunicar a los teléfonos 81 2020-5050, 81 2020-5051, y 81 2020-5052 del Módulo de Información de la Secretaría de Educación y el correo electrónico: dudas.inscripciones@uienl.edu.mx