Exhiben pésimas instalaciones del ISSSTE en NL

La protesta de la tarde de este miércoles, profesionales de salud del ISSSTE denunciaron escasez de medicamentos para pacientes con diabetes y cáncer, así como sueldos bajos y malas condiciones laborales.

Exhiben trabajadores del ISSSTE.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Personal médico y de enfermería del Hospital Regional del ISSSTE, exhibieron las malas condiciones laborales en las que prestan sus servicios y la escasez de medicamentos que persiste en los diferentes hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Fotografías delatan la mala infraestructura de la Clínica Hospital Constitución. A su vez, exhiben las condiciones en las que se encuentra el segundo piso de hospitalización, cuya obra lleva dos años parada. Directores refieren que se debe a que la constructora encargada de este proyecto simplemente decidió ya no seguir trabajando.

Escasez de medicamentos y sueldos bajos en ISSSTE de NL

La tarde de este miércoles 4 de enero, profesionales médicos y de enfermería se manifestaron en el cruce de las avenidas Ruíz Cortines y Gonzalitos para exigir mejores condiciones laborales. En entrevista para ABC Noticias, el secretario general del sindicato del ISSSTE, Dr. Juan Carlos Sánchez, mencionó que en el ISSSTE el personal de salud “trabaja con lo que poco que tiene”, pues además de pésimas instalaciones, también hay un déficit de medicamentos para atender a pacientes diabéticos y con cáncer.

“No contamos con medicamentos, no contamos con insulina para los pacientes diabéticos, no contamos con medicamentos oncológicos, no contamos ni con sillas para que el personal pueda sentarse a trabajar y elaborar sus informes de trabajo diarios, no tenemos baños, tenemos una Clínica Hospital Constitución que tiene muchas deficiencias y muchas carencias y que por años ha estado así y no le han metido mano.”, explicó.

 

A su vez, el Secretario General del Sindicato del ISSSTE también exigió que los salarios sean homologados con los que se ofrecen en la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en el ISSSTE quienes son licenciados en nutrición, rehabilitación física y enfermería perciben un sueldo como “técnicos”.

“Lo que exigimos es que nos mejoren los salarios, que se homologuen los salarios con Secretaría de Salud, IMSS. Tenemos profesionistas dentro del ISSSTE que les pagan como médicos, las Licenciadas en Trabajo Social, las Licenciadas en Nutrición , las Licenciadas de Enfermería, las Licenciadas de Rehabilitación Física, todos cobran como si fueran técnicos cuando sonprofesionistas, eso no pasa en la secretaría ni en el instituto (IMSS) nos tratan como si fuéramos de segunda y no somos de segunda.” apuntó.