Velan a policías de Fuerza Civil

Artemio Reséndez Hernández y Jairo Hernández Sánchez perdieron la vida al enfrentarse con un comando armado en Salinas Victoria.

Funeraria donde son velados los policías de Fuerza Civil abatidos en Salinas Victoria.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Los elementos de Fuerza Civil que fallecieron luego del enfrentamiento del pasado lunes en Salinas  Victoria, fueron velados en una funeraria en el Centro de Monterrey.

Horas más tarde se les realizará una guardia de honor en el campo de Fuerza Civil de Apodaca a donde acudirá el Gobernador Samuel García.

Artemio Reséndez Hernández y Jairo Hernández Sánchez perdieron la vida al enfrentarse con un comando armado en el mencionado municipio.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, informó que el grupo delictivo es originario del vecino estado de  Tamaulipas y acababa de ingresar a Nuevo León en busca de tomar el control del narcomenudeo en diversos municipios de la entidad.

Ayer, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que en el enfrentamiento a balazos entre a civiles armados y diferentes corporaciones de seguridad municipal y estatal, en Salinas Victoria, no se debió a una emboscada, sino a un acto irracional de los delincuentes que se vieron sorprendidos por la presencia de policías.

Pámanes reiteró que en el enfrentamiento a balazos fueron detenidos cinco delincuentes y dos más fueron abatidos, mientras que por el lado de las autoridades, murieron dos elementos de Fuerza Civil y un policía de Salinas Victoria, quien habría sido el primer oficial atacado.

 “No fue una emboscada. Los delincuentes se vieron sorprendidos por la Policía de Salinas Victoria que estaba haciendo su trabajo y abrieron fuego en contra de ellos, hiriendo de gravedad a uno, que a la postre perdió a vida.

“Esto originó que la policía pidiera apoyo; acudieron al refuerzo Fuerza Civil y la Policía Ministerial, posteriormente policías municipales y fuerza armadas”, declaró el funcionario estatal en entrevista con ABC Noticias.

El secretario de Seguirdad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes. Foto: Especial