¿Cuál es el horario de invierno aplicable este regreso a clases? Enero 2023

La SEP Nuevo León reveló los horarios que serán aplicables este bimestre en kínder, primaria y secundaria.

Alumnos asistiendo a clases. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después del periodo vacacional de diciembre-enero, millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a las escuelas de manera presencial este próximo lunes 09 de enero del año 2023.

Algunas entidades modificaron sus horarios debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región por los distintos Frente Frío.

A continuación te presentamos los horarios que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer para el primer bimestre del año escolar 2023.

Se hizo la precisión que en caso de presentarse bajas temperaturas en la entidad, por algún Frente Frío, será a criterio de los padres de familia mandarlos a los planteles.

Sin embargo, el personal directivo, docente, administrativo y de intendencia de la SEP, deberá cubrir el horario regular de la jornada de trabajo.

El estado de Nuevo León y la Secretaria de Educación Pública dio a conocer en su sitio oficial el horario aplicable, señalando con vigencia del 22 de noviembre al viernes 17 de febrero de 2023.

¿Como será el clima en el regreso a clases 2023? 

Durante el domingo 8 y lunes 9 de enero de 2023, el frente Núm. 22 se extenderá de manera estacionaria desde el noreste del Golfo de México hasta el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y otro sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. 

Así mismo, se esperan bancos de niebla sobre zonas altas del noreste, oriente y sureste del país.

El domingo se prevé lluvia con un 30 por ciento de probabilidad. Mínima de 15 y máxima de 21 grados.

El lunes hay ambiente nublado, mínima de 14 grados y máxima de 22.