Uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados en NL: Salud

Se mantiene aún obligatorio en escuelas de educación básica, unidades médicas, guarderías, estancias infantiles, asilos, casas de retiro y transporte público.

Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Lo anterior, señalaron, fue debido al impacto positivo que tuvieron las medidas implementadas por las autoridades estatales durante la temporada navideña.

Sin embargo, el uso de cubrebocas se mantiene obligatorio en escuelas educación básica, unidades médicas, guarderías, estancias infantiles, asilos, casas de retiro y transporte público.

También se recomienda su uso en espacios cerrados para personas no vacunadas o con factores de riesgo.

Durante la sesión que sostuvieron la mañana de este viernes 6 de enero, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, presentó a los integrantes del Comité, el panorama epidemiológico de Covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio. 

La funcionaria estatal señaló que al principio de la temporada invernal estos virus tuvieron un incremento que mantuvo en alerta al sector salud, principalmente influenza, que presentó el número más alto de casos después del 2009, al superar los mil casos.

Sin embargo, con las medidas implementadas oportunamente, se logró evitar la saturación de los servicios de salud.