Inaugura Movimiento Ciudadano casa naranja en García

Este es el centro número 11 en Nuevo León. Las Casas Naranjas son un espacio de convivencia, en los que las personas pueden adquirir nuevas habilidades a través de talleres.

casa naranja.Créditos: Foto: Miriam Abrego
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la apertura de una nueva casa de gestión en el municipio de García, Nuevo León, Movimiento Ciudadano sumó 11 “casas naranjas” en la entidad, pero el propósito es instalar una en cada uno de los municipios del estado.

"Vamos por los 51 municipios, esperemos terminar antes de la primera quincena de febrero; esta semana que viene tenemos siete por abrir", comentó Miguel Ángel Sánchez, secretario de organización política de Movimiento Ciudadano.

Estas casas, dijo el emecista, forman parte de la manera en que el partido quiere trabajar con la ciudadanía.

“Es como queremos trabajar, cercano con la gente, apoyándolos, cerca, que vean que hay una alternativa, que vean que Movimiento Ciudadano es la fuerza de mayor crecimiento en el estado como una fuerza política”, comentó.

Sánchez dijo confiar en que a partir de esta presencia en los municipios irán saliendo cuadros acordes al interés del partido político.



“La idea es ir visitando a toda la ciudadanía y de ahí van a salir diferentes cuadros, hay gente muy buena, deportistas, artistas, músicos, empresarios, ese grupo de perfiles que son ajenos al tema político y que han salido muy buenos", comentó.

 



Actualmente, Movimiento Ciudadano cuenta con 17 mil 500 afiliados en la entidad, sin embargo, la tarea del partido naranja, afirmó Sánchez, es sumar a aquellos que simpatizan con el perfil “joven y no tan joven” del partido

La mañana de este domingo 8 de enero, García, el municipio que usualmente ha sido bastión político del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón celebró la inauguración de la casa de gestión del partido naranja.


Socialmente, la intención de estas casas, explicó Miguel Dávila, dirigente municipal, es que se ofrezcan espacios para desarrollar actividades en favor de la ciudadanía.



Se busca "brindar a la gente espacios para talleres de huertos urbanos, de jabones artesanales, mucha gente tiene hijos con discapacidades, vamos a traer gente experta, que les enseñen cómo realizar ejercicios en casa", apuntó el emecista.

 



Otro de los fines que persiguen estos espacios comentó, es que la población tenga un espacio de convivencia y de acceso a la tecnología, pues habilitarán a partir del 16 de enero un espacio con computadoras para aquellos que lo deseen puedan estudiar en línea.

"Vamos a tener 10 módulos con internet Starling de Elon Musk para que ya no se caiga, porque aquí en García porque aquí en internet tenemos un problema bruto de Internet por lo menos aquí en el centro", señaló Dávila.