Regresan alumnos de educación básica a las aulas

Secretaría de Salud ha establecido que niños y niñas utilicen cubrebocas de manera obligatoria.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un millón 61 mil alumnos de los distintos niveles de educación básica regresarán a clases este lunes 9 de enero en los 51 municipios de Nuevo León, según dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Por recomendación de la Secretaría de Salud en la entidad, los estudiantes de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria, de los turnos matutino, vespertino y tiempo completo, deberán utilizar cubrebocas de manera obligatoria al interior de los planteles, además de que se fomentará también el empleo del gel antibacterial como medida preventiva.

Debido al aumento en el flujo de vehículos, las autoridades invitan a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en los horarios establecidos en la ley de tránsito de los municipios.

Algunas zonas de la ciudad podrían ver entorpecido su tránsito vehicular con el regreso a clases son la avenida Constitución, cuyos carriles exprés se mantienen cerrados a la altura del Parque Fundidora, debido a la construcción de un puente que lo conectará con el parque España y la avenida Churubusco, la cual también mantiene cierres parciales a la altura de la vía a Tampico, por obras para la construcción de un paso elevado.

Otra de las vías es que verá robustecido su tráfico vehicular debido a esto es la avenida Universidad, la cual ya ha presentado escenarios así, tras la colocación de andamios que obstruyen carriles, como parte de la primera etapa de reparación de la línea dos del metro, entre las estaciones Niños Héroes y Universidad.

En caso de que los planteles presenten incidentes como robos o daños en sus instalaciones, ocurridos durante el periodo vacacional de invierno, maestros o padres de familia pueden reportarlos al Módulo de Información de la Secretaría de Educación en los teléfonos: 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052.

Al igual que las clases presenciales, hoy también reiniciarán las transmisiones de Escuela TV entre las 15:00 y las 17:00 horas, a través de la señal de Canal 28 y Radio Nuevo León, y en las distintas plataformas de la televisión estatal.