Sancionarán a chofer de la Ruta 13 que se detuvo sobre las vías del tren

Un camión de la Ruta 13 intentó ganarle el paso al tren en Escobedo, pero no logró pasar el tramo y tanto el chofer como los pasajeros tuvieron que descender de la unidad.

Camión de la Ruta 13 | Facebook: Ruta 13 Alianza Real.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El hecho de haber intentado ganarle el paso al tren, y de que su camión sufriera una presunta falla mecánica cuando se disponía a atravesar las vías, le valdrá a un chofer de la Ruta 13 una sanción de parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó haber procedido a requerir al operador en cuestión, para poder conocer los motivos por los cuales su unidad se detuvo en el tramo ferrocarrilero, y que provocó que los pasajeros descendieran del transporte para evitar algún episodio qué lamentar.

De acuerdo al Artículo 213 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, las sanciones que podrían ser aplicadas al chofer van desde una amonestación o una multa de entre mil 924 a 28 mil 866 pesos, hasta la suspensión temporal o definitiva de la licencia.

“IMA sancionará a los operadores cuyas conductas pongan en riesgo a los pasajeros”, determinó el Instituto.

Comunicado de Movilidad en donde confirma investigación hacia el chofer | IMA. 

Finalmente, Movilidad pidió a los usuarios a que hagan saber cualquier conducta inapropiada de algún conductor de transporte urbano, ya sea de algún caso de maltrato a los usuarios, ignorar paradas oficiales o interactuar con su teléfono celular mientras conduce.

Actividades como conducir a exceso de velocidad, utilizar equipos de sonido con alto volumen, circular con las puertas de la unidad abiertas, interrumpir la circulación sin causa justificada o manejar bajo los influjos del alcohol o demás sustancias también será motivo de algún tipo de sanción.

La Ruta 13 ha tenido muchos episodios oscuros en la zona metropolitana de Monterret, recientemente está el caso de un chofer que, por circular a exceso de velocidad, sufrió la caída hacia un canalón ubicado en el municipio de Escobedo, lo que provocó que decenas de pasajeros resultaran lesionados, y a la larga uno de ellos que perdiera la vida.