Aprueban pedir que afectados por obras en Centrito Valle no paguen agua, luz, ni predial

Este exhorto fue presentado por ciudadanos de San Pedro hace un mes y hasta hoy fue aprobado por los diputados del Congreso local.

Obras de regeneración en Centrito Valle. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León exhortó al municipio de San Pedro para exentar a los habitantes y comerciantes de Centrito Valle de pagar el predial en 2024, y también pidieron que no tengan que pagar recibos de agua y luz.

En el caso de los servicios de domicilio, el Congreso avaló exhortar a Agua y Drenaje de Monterrey y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que analicen la viabilidad de eliminar el pago de los servicios, o bien, que implementen programas de apoyo temporales para las personas afectadas por las obras de Centrito.

En el dictamen presentado en tribuna por la diputada del PRI, Jessica Martinez, también se le solicitó al municipio gobernado por Miguel Treviño que aumente los apoyos económicos destinados a los comerciantes de la zona.

“La 76 legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León hace un atento y respetuoso exhorto al ayuntamiento de San Pedro Garza García para que considere incrementar el monto otorgado en el programa de apoyo económico de comercios activos brindado a causa de las obras de remodelación que la administración realiza en diversas zonas del municipio”, expuso.

 

Daniel González, diputado del PAN, resaltó la importancia de enviar este llamado a las autoridades municipales, estatales y federales dado que las obras de Centrito siguen desarrollándose, y ya están por cumplir un año de que iniciaron.

“En estos últimos meses se ha visto afectada la economía y movilidad de los residentes y comerciantes de esta zona, por lo cual vemos indispensable apoyar a este grupo de vecinos para que puedan tener un programa afín que les brinde un descuento en el pago del predial y los servicios de agua y drenaje”, expresó.

 

Este exhorto aprobado en pleno por unanimidad, fue presentado en la Oficialía de Partes del Congreso por ciudadanos de San Pedro hace un mes, donde argumentaron que la presencia de los trabajos dificulta el acceso de los residentes a sus casas, sobre todo, a  adultos mayores.

Las obras de regeneración en Centrito Valle empezaron en noviembre de 2022 y proyectan terminar para diciembre de 2023. Según el alcalde Miguel Treviño, el panorama arroja que sí se cumplirá ese plazo.