Monterrey. - El Centro Universitario de Medicina Reproductiva (Ceumer), es el espacio dentro del Hospital Universitario que se ha convertido en una de las mejores opciones tanto locales como nacionales, e incluso internacionales, en el tratamiento de la infertilidad.
A la fecha, se tiene un registro de mil 700 bebés nacidos con el apoyo de la tecnología que manejan para la reproducción in vitro, esto, desde los inicios del Centro en 1980, y según lo que comenta el coordinador del Ceumer, Felipe Arturo Morales.
“Mucha gente ignora que la UANL tiene un centro de primer mundo y lo que queremos es impulsarlo, porque en el HU se está gestando un cambio muy importante a nivel de atención de los pacientes y es que estamos ofreciendo servicios de primer mundo con instalaciones también de primer mundo”, dijo Morales.
Por su parte, el investigador del Centro Universitario, Otto Valdés Martínez, destacó que en Nuevo León las parejas buscan tener hijos después de los 35 años, por lo que, ante dificultades o problemas de fertilidad, el Ceumer es una de las mejores opciones para ayudarlos a ser padres.
En este sentido, se ven obligados a ofrecer procedimientos de calidad y de tecnología actual, pero además de ello, brindar un servicio de calidad que no dificulte el proceso de las parejas que acuden con la esperanza de poder concebir.
“No podemos jugar con la ilusión de un paciente por algo económico. Tenemos la integración de un equipo multidisciplinario, está el nutriólogo, psicólogo, endocrinólogo, cardiólogo, infectólogo. Todas las áreas del hospital lo podemos aprovechar para que además de lograr el objetivo que es embarazarse, también se atienda de forma integral”, agregó.
Valdés Martínez agregó además que el Ceumer maneja costos 50 por ciento más económicos que muchos centros de reproducción asistida privados, por lo que tienen pacientes del Valle de Texas, Florida, California y demás, ya que un tratamiento que podrían ofrecerles en 15 mil dólares, en el Centro se ofrece en apenas 3 mil.
El manejo de protocolos ya establecidos para tratar la infertilidad es también un factor relevante a considerar según el coordinador Felipe Arturo Morales, ya que, en algunos casos, los centros privados brincan estudios que hacen que los pacientes vayan de un lugar a otro sin resultados.
Por ello, y ante la calidad que aseguran ofrecer en el Centro Universitario de Medicina Reproductiva, es que el Hospital Universitario busca posicionar a este espacio como la primera opción en apoyo a tratamientos de fertilidad, reproducción in vitro y demás.