Vicefiscal confirma muerte de policía en Abasolo

Luis Enrique Orozco detalló que el oficial, además de prestar los servicios conocidos, también daba eventual protección al secretario de Seguridad.

Luis Enrique Orozco confirma muerte de policía en Abasolo
Luis Enrique Orozco confirma muerte de policía en Abasolo Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, confirmó que un policía de Abasolo murió tras ser blanco de un ataque a balazos por civiles armados a bordo de una camioneta en el kilómetro 22 de la carretera Monterrey-Monclova.

Luego de que versiones iniciales apuntaban a que se trataba del director de la corporación o del titular de la Secretaría, Orozco solamente confirmó al oficial herido y posteriormente abatido mientras recibía atención médica en un hospital de aquella localidad.

Tras un evento en el C5 de Seguridad Pública Estatal, el representante de la Fiscalía dijo que el hecho se sigue investigando, y que hasta el momento no hay detenidos, solo la identificación de hombres con armas largas y chalecos tácticos que abrieron fuego.

 “La información que tenemos es que no se trata del secretario, que es un elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Abasolo que fue lesionado, la corporación no es tan grande del número de personas que la componen”, señaló.

“Sabemos que este elemento prestaba servicios operativos de seguridad pública y también servía eventualmente en la protección del secretario. Se está indagando si en este momento además no hay personas heridas aparte de la persona lesionada en estos hechos y fallecida posteriormente”, declaró en entrevista.

Ministeriales y Fuerza Civil en el lugar donde se produjo la agresión armada | Especial 

Se informó que la Policía Municipal pidió apoyo a Fuerza Civil luego de avisar que una unidad policiaca había sido atacada a balazos. 

En los primeros informes trascendió que el atentado iba dirigido al secretario de Seguridad del Municipio, José Juventino Bernal González, quien fue reportado ileso tras el ataque registrado alrededor de las 9:35 horas.

Dicha agresión armada se suma a lo suscitado la semana pasada en El Carmen, Nuevo León, donde un oficial de la Policía Municipal también fue ejecutado por civiles armados, quienes posteriormente prendieron fuego al vehículo de la corporación.