Asegura Samuel un 89 por ciento de deducción para el Nearshoring en 2023 y 2024

El líder estatal explicó de manera los beneficios que este decreto aporta a sectores fundamentales de la industria exportadora.

Samuel GarcíaCréditos: Universidad Autónoma de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró hasta el 89 por ciento de deducción acelerada de inversiones por el nearshoring para lo que queda del 2023 y el próximo 2024 en México, de acuerdo al decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal detalló los beneficios que trae este decreto a sectores clave de la industria exportadora, así como la deducción adicional del 25 por ciento en gastos de capacitación de trabajadores durante tres años.

“Los beneficios son la deducción acelerada de inversiones, que varía del 56% al 89 por ciento en 2023 y 2024. Además, se garantiza una deducción adicional del 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano” escribió en su cuenta.

De acuerdo al decreto publicado este miércoles en el DOF las empresas que busquen optimizar sus operaciones por medio del nearshoring, así como las que ya se encuentran en México y son clave para la industria exportadora, podrán ser beneficiadas.

“Es pertinente otorgar los beneficios establecidos en este decreto a las compañías que buscan optimizar sus operaciones mediante la estrategia del nearshoring y a aquellas empresas que actualmente se ubican en México, que pertenecen a los sectores identificados como clave en la industria exportadora, ya que con ello se permite que las empresas que se encuentren en condiciones similares accedan a dichos beneficios” establece dicho decreto.

Asimismo, se estipula la integración de la industria cinematográfica y audiovisual a dichos beneficios como sector clave, considerando que tienen el potencial para maximizar la competencia del país en el extranjero.

“El sector de la industria cinematográfica y audiovisual puede aprovechar la posición geográfica privilegiada de México, para promover la producción de contenido audiovisual para su comercialización y consumo en distintos países; razón por la que resulta adecuado incluir a la industria cinematográfica y audiovisual dentro de los sectores clave que pueden maximizar las ventajas competitivas que ofrece el país”