¿Seguirá la lluvia y el clima fresco para Nuevo León?

Tras un sábado lluvioso y fresco, ¿cómo pinta el termómetro para Nuevo León durante los siguientes días?

Lluvia en Nuevo León. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este sábado la lluvia y el clima fresco invadieron a Monterrey y su área metropolitana, pero, ¿Estas condiciones climáticas continuarán para los siguientes días?

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, durante los próximos cuatro días, el cielo de Nuevo León se despejará y dará paso al sol.

A su vez, también se espera que haya temperaturas agradables, las cuales incluso no van a sobrepasar los 26 grados centígrados y, además, sin probabilidad de lluvia.

Será este domingo 15 de octubre cuando el cielo se despejará y se registrará una temperatura mínima de 19 grados centígrados, así como una máxima de 24 grados. Este día la probabilidad de lluvia será del cero por ciento.

De cara a una nueva semana, el lunes 16 de octubre, la temperatura mínima se reducirá unos cuantos dígitos al registrarse una mínima de 16 grados y una máxima de 25 grados. Durante este día tampoco habrá posibilidad de lluvia.

Posteriormente, el martes 17 de octubre, el escenario será igual, pues el termómetro también registrará los 16 grados como mínima  y 25 como máxima. La probabilidad de chubascos será nula.

El miércoles 18 de octubre, habrá un ligero incremento en las temperaturas, pues por la mañana habrá 17 grados y durante la tarde se alcanzará una máxima de 26 grados. En este día la probabilidad de lluvia se mantendrá en cero.

Estas temperaturas darán a Nuevo León un respiro de las precipitaciones que se registraron durante la última semana, siendo las más fuertes las que se registraron el pasado viernes 13 de octubre, las cuales provocaron encharcamientos y vehículos varados.

De acuerdo a los reportes recibidos al número de emergencias 911, las lluvias de este viernes provocaron 23  casos de corto circuito, 11 árboles caídos, 14 vehículos varados y tres postes caídos.

Asimismo, se registraron en la madrugada de este sábado cierres viales en las avenidas Conchello y Ruiz Cortines, avenida Fidel Velázquez y Barragán, Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez, así como Eugenio Garza Sada y Camino al Diente.