Canaco exhorta a empresarios a adelantar el aguinaldo a sus empleados

De acuerdo a los líderes de la Canaco esta medida serviría para que los empleados puedan contar con recursos durante el Buen Fin que se celebra en noviembre.

Dinero mexicano.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) exhortó a las empresas y comercios a adelantar el aguinaldo para que los trabajadores tengan mayor recurso y puedan invertir en productos en las ofertas del Buen Fin 2023.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Fernando Canales, y el director de esa misma cámara, Héctor Villarreal, informaron que ya realizaron esta petición y que esperan que se cumpla.

“La invitación también a que en la medida de lo que sea posible, los negocios, las empresas puedan adelantar el aguinaldo para que todas las personas puedan aprovechar estos descuentos (lo del Buen Fin 2023)”, declaró Héctor Villarreal durante el evento.

 

De acuerdo a la Canaco, esta es una petición que se hace año con año, sin embargo, la dependencia aún no tiene un registro de las empresas que lo sigan.

Canaco asegura tener coordinación con Profeco

Fernando Canales, informó que por parte de la cámara de comercio ya está en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar engaños o abusos por parte de los comercios hacia los clientes durante el próximo Buen Fin 2023. 

Añadió que la Canaco tendrá una reunión con representantes de la Profeco tanto a nivel estatal como federal para aumentar la coordinación entre ambas dependencias.

“La próxima semana va a haber una capacitación para todos los comercios que quieran venir aquí con representantes de la Profeco a nivel federal para evitar ese tipo de engaños para evitar ese tipo de de abusos, entonces estamos muy coordinados y de la mano”, recalcó. 

El presidente de la cámara de comercio pidió a los propietarios de los negocios participantes que se sumen a esta prevención de fraudes para que en esta edición exista el mínimo número de quejas.

Agregó que en caso de que los consumidores compren algún producto defectuoso, bajo la coordinación de la Profeco, puedan devolverlo para tener la garantía de que lo están comprando es de calidad.