Obras previas a Tesla en Santa Catarina iniciarán esta semana: Samuel García

El mandatario señaló que lo primero en realizar será una expansión de carriles y carreteras, así como la licitación de la planta tratadora de agua.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, asegura que esta semana iniciarán obras previas a Tesla | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Shanghái. - Durante un recorrido a la planta de Tesla en Shanghái, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que esta semana inician los trabajos previos para las obras de infraestructura para la gigaplanta que se ubicará en Santa Catarina.

Sin ahondar en detalles, el jefe del Ejecutivo local dijo que entre los trabajos a iniciar se encuentran los relacionados a la movilidad y de abastecimiento de agua para la producción de la armadora, como parte de los acuerdos e incentivos ofrecidos a la empresa de Elon Musk.

"El Gobierno va a empezar esta semana con la expansión de carriles, de carreteras, también ya empieza a licitar la planta tratadora de agua", expuso.

En varias historias compartidas en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal, señaló que ha visitado las distintas plantas del fabricante de autos eléctricos en distintas partes del mundo, restándole solo la de Reno, en Nevada.

Samuel García (centro) junto a autoridades de empresa LGMG | Facebook / Samuel García

Luego de que recientemente se intentara poner en tela de duda la realización del proyecto en la localidad, García insistió que se estarán implementando las acciones que pidió la empresa de Elon Musk.

"(En Shanghái) en 2018 compraron el terreno, 2019 empezaron la construcción y en nueve meses terminaron, y empezaron en 2019 con el Model 3.

"Es la cuarta Gigafactory que conócenos: ya fuimos a Berlín, Austin, Fremont, Shanghái, nos va a faltar Reno, y la sexta y más grande... todo parece indicar que la de Nuevo León va a ser el doble de grande, al menos que la de Austin", expuso García.

El emecista indicó que, si bien es importante que la gigafactory se haga con prisa, lo que realmente vale es el récord de que sea la fábrica de electromovilidad más grande del mundo.

"Entonces, más que prisa, queremos ese récord de la más grande del mundo, en la de Nuevo León va a haber una nueva línea de producción, un nuevo modelo, todo parece indicar que es el modelo económico", manifestó el emecista.