UANL celebra la décima edición del Congreso Nacional Universitario

Algunos de los invitados a este congreso son el actor Alan Estrada, el youtuber Luisito Comunica y la activista y política Olimpia Corral.

Autoridades de la UANL, lideradas por Santos Guzmán, rector de la Máxima Casa de Estudios. Créditos: UANL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso Nacional Universitario “Motor de México” es una plataforma que enriquece y orienta el crecimiento profesional de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La décima edición del evento fue organizada por la Facultad de Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Santos Guzmán manifestó que el foro ha sido una fuente de inspiración para los universitarios.

“Gracias por darnos la oportunidad de formarlos y por acompañarnos en estos eventos trascendentales para nuestra institución. 

“Es una valiosa oportunidad para que nuestros jóvenes universitarios encuentren inspiración que enriquezca y oriente su crecimiento profesional, así como su educación integral”, indicó Guzmán.

El “Motor de México” se realiza desde el año 2013, y es una plataforma para inspirar y motivar a los estudiantes de licenciatura, quienes pronto se convertirán en los líderes del país.

Este espacio promueve la expresión de ideas, a través de importantes personalidades, quienes con su trayectoria personal y profesional buscan ser fuente de inspiración.

Guzmán indicó que los alumnos tienen acceso a información innovadora y casos de éxito de las personas invitadas a compartir sus experiencias de su trayectoria personal y profesional.

“Tendrán acceso a temas innovadores y a casos de éxito protagonizados por diversos conferencistas tanto nacionales como internacionales, quienes con su trayectoria personal y profesional buscan ser fuente de inspiración para todos ustedes. Los animo a aprovechar al máximo esta oportunidad. No solo escuchen, participen activamente. No solo aprendan, cuestionen y desafíen las ideas presentadas aquí”, puntualizó el rector de la UANL.

El evento comenzó con la intervención de William Rodríguez, sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. 

Recibió por parte del entonces presidente George W. Bush, la condecoración de “Héroe Nacional” en Estados Unidos por sus acciones durante este acontecimiento.

Entre los expositores estuvieron diversos creadores de contenido como Luisito Comunica, el actor Alan Estrada y el empresario Berth Oh.

Además de la conferencista Adriana Macías; la pianista y cantante Angélica Bretón; las activistas y defensoras de los derechos humanos, Olimpia Corral y Kenya Cuevas; la autora Regina Carrot y Amparo Espinosa, implicada en movimientos sociales y de filantropía.