¿Habrá lluvia y clima fresco para Monterrey?

¿Serán los próximos días otoñales o habrá temperaturas típicas del verano?

Lluvia en Monterrey. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque el otoño sigue en pie, Monterrey vivirá temperaturas máximas que alcanzarán hasta los 30 grados centígrados, informó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo al pronóstico extendido por la dependencia estatal, será durante las mañanas cuando se pueda experimentar un clima fresco, sin embargo, conforme avance el día, el clima se tornará caluroso.

Este domingo 22 de octubre, Monterrey y su área metropolitana amanecerá con una temperatura mínima de 18 grados y, posteriormente, alcanzará un máxima de 29 grados.

Al inicio de la semana, el lunes 23 de octubre, se tendrá una mínima de 19 grados, pero se alcanzará un máxima de 30 grados.

El escenario vuelve a ser un tanto similar para el martes 24 de octubre, cuando la temperatura mínima sea de 20 grados y se alcance una máxima de 30 grados.

En tanto, el miércoles 25 de octubre se tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 29 grados centígrados.

¿Habrá probabilidad de lluvia para Nuevo León?

De acuerdo a información compartida por Protección Civil de Nuevo León, durante los próximos cinco días, es decir, del 21 al 25 de octubre, no habrá probabilidad de lluvia para Monterrey y su área metropolitana, esto pese a que el inicio de octubre se tornó lluvioso y con un clima frío.

Ante la nula probabilidad de precipitaciones, Monterrey tendrá un cielo despejado y con escasa nubosidad, lo cual dará paso a días soleados.

¿Qué hacer para evitar enfermarse?

Son los cambios bruscos de temperatura como los que se experimentan en esta temporada un factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias, de acuerdo al Gobierno de México para evitar enfermarse es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo. Es necesario incluir en la dieta aquellos alimentos ricos en vitamina c como la naranja, el limón, la mandarina, etc.
  • Estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable y cubrirse con el ángulo interno del brazo.
  • Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser y al regresar de la calle.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus y bacterias al cuerpo.
  • Ante cualquier infección respiratoria es necesario no automedicarse para prevenir complicaciones.