Llegará inversión de 10 mil millones de dólares a Nuevo León: Samuel

El gobernador concluye su gira por Asia y anuncia la inversión, hasta ahora, pues su equipo seguirá en más reuniones.

Samuel García durante su gira por Asia.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García terminó su gira por Asia, con una inversión total de más de 10 mil millones de dólares según el mandatario, equivalente a 200 mil millones de pesos.

A través de redes sociales, García Sepúlveda compartió una fotografía junto al secretario de Economía, Iván Rivas, y el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, esto tras concluir la última reunión con empresarios Holley Group.

En total y según el gobernador del estado, durante su gira iniciada desde el pasado 11 de octubre se logró la inversión de 14 distintas empresas en la entidad, la mayoría de ellas relacionadas a la fabricación de vehículos, proveedores de Tesla y demás.

“Lo que más me agrada es que la mayoría son empresas de electro movilidad, carros eléctricos, baterías, tecnología, que es lo que queremos llevar al nuevo Nuevo León”, dijo García Sepúlveda a través de redes sociales.

 

Las inversiones anunciadas alcanzan los 10 mil 170 millones de dólares, y se espera que estas vayan en incremento, ya que este domingo solo vuelve el gobernador al Estado, mientras que parte de su equipo se mantiene en el continente asiático para más reuniones.

“Esta visita es sin duda la más importante en la historia de Nuevo León, rompe récords, amarramos 10 billones de dólares, prácticamente 200 mil millones de pesos, para que se den una idea el presupuesto de Nuevo León de 147 mil millones, nos llevamos más”, agregó.

La primera empresa en anunciar su inversión en el Estado fue Kawasaki, asegurando 200 millones de dólares para instalarse próximamente en el municipio de Salinas Victoria, motivo por el cual viajó también el alcalde de dicho municipio.

Quien anunció la mayor inversión en la gira fue la empresa LGMG, asegurando 5 mil millones de dólares que igualaron a la inversión inicial de Tesla en marzo del presente año.

García Sepúlveda, adelantó también a través de sus redes sociales que dicho “gigante asiático” generaría casi 7 mil nuevos empleos en el Estado, mientras que las 14 empresas totales, suman más de 20 mil nuevos empleos directos.

Seguido de LGMG, la segunda inversión más alta fue la anunciada por Hoffusan de mil 500 millones de dólares; esta empresa ya cuenta con un parque industrial en Salinas Victoria, y proyecta expandir su territorio construyendo departamentos para directivos asiáticos y un área comercial.