NL será sede de la 3.ª Cumbre Mundial de Educación

En este evento se contará con la participación de integrantes del ONU, Unesco, del Banco Mundial y de Google.

Autoridades de la tercera Cumbre Mundial “Educando para una Vida de Calidad en el Mundo”. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para buscar un cambio total en la educación del mundo, Nuevo León será sede de la tercera Cumbre Mundial “Educando para una Vida de Calidad en el Mundo”, la cual contará con más de cien expositores procedentes de 50 países.

Dicho evento tendrá la participación de miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), del Banco Mundial y de la empresa Google.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey los días 26, 27 y 28 de octubre, mientras que la presentación del evento se transmitió a diversos países, obteniendo la participación de más de mil personas.

Marcelino Muñoz, presidente de la fundación organizadora destacó que su objetivo es lograr que el 75 por ciento de los estudiantes de países subdesarrollados de África y América Latina terminen una carrera profesional y por medio de la educación estos territorios sean de primer mundo.

“Tenemos como objetivo que países subdesarrollados de África y América Latina pasen a ser de primer mundo a través de la educación, buscamos que un 75 por ciento de los estudiantes logren terminar una carrera profesional; que se agreguen a los planes de estudio materias que hablen de la paz, la libertad, la felicidad, el éxito, la plenitud, el liderazgo, que hablen de la toma de decisiones, del poder de la mente, de los derechos humanos, arte y cultura y deporte”, comentó Muñoz.

Además, Muñoz señaló que el sistema educativo no ha presentado cambios en 100 años, al contrario de la sociedad que se actualiza día con día, siendo esta la causa principal de las problemáticas que afectan a estos países.

“Buscamos una nueva educación para una nueva humanidad, la educación que tenemos está hecha para una sociedad que ya no existe; una computadora, un teléfono, un carro cambia cada año y nuestra educación tiene 50 o hasta 100 años que no cambia y eso no puede ser, pues la sociedad también cambia constantemente, ese atraso en la educación es lo que mantiene la pobreza, la violencia, la inseguridad”, agregó.