Conoce todos los cierres viales en el centro de Monterrey por obras y peregrinaciones

Trabajos en vialidades, festejos por Día de Muertos, peregrinaciones y demás, han puesto en apuros a quienes circulan por el centro.

Obras viales en Monterrey.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El centro de la ciudad de Monterrey tiene una temporada alta en tráfico por obras de remodelación vial activas, festejos por día de muertos, fiestas patronales de San Judas Tadeo y peregrinaciones que ya iniciaron.

Como parte de las actividades religiosas, las peregrinaciones de danzantes que realizan el recorrido hacia la Basílica de Guadalupe comenzaron el pasado 12 de octubre y tendrán una duración de dos meses.

Por lo que las autoridades municipales solicitaron un registro previo de los feligreses que quieran realizar dicho recorrido, así mismo marcaron los puntos oficiales de inicio para las peregrinaciones, siendo Alameda Marino Escobedo, Parroquia Purísima, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia San Felipe de Jesús, Parroquia El Rosario.

Esto con la intención de tener un control de las afectaciones a las vialidades, de igual manera este miércoles 25 de octubre se inició con los cierres viales por los festejos de San Judas Tadeo, empezando por la calle 15 de mayo, y el jueves 26 de octubre serán en las calles aledañas al Santuario ubicado en 5 de mayo.

Sin embargo, los operativos se mantendrán hasta el día 29 de octubre por parte de Protección Civil del municipio y Tránsito de Monterrey en las calles Washington y Martín Zavala por dichas fiestas patronales.

Sumado a esto el gobierno de Monterrey anunció que se llevará a cabo los festejos de día de muertos, el cual incluye diversas actividades alusivas a esta festividad, entre las cuales se contempla un desfile de carros alegóricos el próximo domingo.

En punto de las cuatro de la tarde del 29 de octubre las calles General Zuazua, Padre Mier e Ignacio Zaragoza permanecerán cerradas hasta que termine el desfile de carros alegóricos, sin descartar las intervenciones por remodelaciones, ampliaciones de banquetas que también mantienen ahogadas las vialidades del centro.

En un recorrido de ABC Noticias por el primer cuadro de la ciudad se pudieron detectar algunas calles cerradas por obras de remodelación, como es caso de la calle Héroes de 47 que mantiene un tramo cerrado por ampliación de banquetas recarpeteo de concreto hidráulico en su cruce con Modesto Arreola.

Leonel Cantú, vecino afectado por esta obra señaló que no les ve fin a los trabajos, además de externar su inconformidad con la remodelación de las banquetas que rodean su inmueble, ya que le quitaron el estacionamiento.

“Nos quitaron el estacionamiento, haber quitado la banqueta para poner adoquín que te va a durar dos años, un año.

“Nos dijeron que unas tres semanas más o sea saltando el año yo creo porque no se le ve el fin” externo.

Otros cierres parciales que contemplan las autoridades para reabrir en diciembre son en Melchor Ocampo, en Aramberri y Juárez, por ampliación de banquetas y en avenida Madero por trabajos de renovación del Arco de Independencia.

Además, sobre la calle Aramberri entre la torre administrativa y el Parque Fundidora se encuentra otra obra de ampliación de banquetas que mantiene cerrado el carril derecho por al menos 400 metros.