Protección Civil NL envía elementos a Guerrero para ayudar a damnificados

Además, paramédicos, psicólogos y un médico también fueron enviados para apoyar a los afectados.

Ayuda para Guerrero.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León envió a Guerrero un grupo de 45 personas para ayudar a los afectados tras el paso del huracán 'Otis'.

El grupo especial está compuesto por rescatistas, paramédicos, psicólogos y un médico, además llevarán consigo unas 500 despensas para ayudar a la comunidad afectada.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa el director de Protección Civil, Erick Cavazos, quien además reveló que el despliegue se llevará a cabo vía terrestre, utilizando unidades de Protección Civil estatal, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey.

“Estamos prácticamente por Iniciar el banderazo a nuestros compañeros van más de 45 elementos que van hacia el estado de Guerrero y que van a apoyar a nuestros hermanos de aquel estado que van a estar trabajando de cinco a 8 días es un equipo autosuficiente”, declaró Erick Cavazos.

Guerrero también contará con el apoyo del helicóptero de Protección Civil y otro de Fuerza Civil para operaciones aéreas. Erik Cavazos explicó que este es el primer equipo de ayuda, cuya misión inicial es realizar una evaluación de la situación para determinar si es necesario enviar más personal en reemplazo de este contingente inicial.

500 despensas para ayudar a la comunidad afectada. Créditos: Protección Civil de Nuevo León

Además de este apoyo estatal, el director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras, anunció que desplegará a nueve de sus elementos certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y en inundaciones.

 

“Irán a bordo de tres unidades nuestras con unidades de primera respuesta y una ambulancia y traslademos con nosotros equipos para trabajo ya sea de estructuras colapsadas o trabajos en inundación así como equipo médico el personal también es personal paramédico”, mencionó Ismael Contreras.

“Entonces lo que se requiera, vamos con la mejor intención salimos en un contingente a las 4 de la mañana, lo repito de la instalación es de Protección Civil del Estado, junto con otro contingente también de otras instituciones de los municipios del área metropolitana”, agregó el director de Protección Civil de San Pedro.

Contreras destacó que los helicópteros desempeñarán un papel esencial al proporcionar servicios de puente aéreo para el transporte de personas heridas, en lugares inaccesibles o para la distribución de suministros.

Este esfuerzo coordinado entre distintas entidades municipales busca brindar apoyo oportuno y esencial a los afectados por el huracán "Otis" en Acapulco, demostrando la solidaridad y el compromiso de Nuevo León en momentos de crisis.