Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó haber tenido un primer contacto con Arturo Salinas, tras su reciente nombramiento como gobernador interino.
A pregunta expresa de ABC Noticias, y teniendo como referencia lo dicho por Salinas Garza esta mañana sobre un supuesto acercamiento con el emecista, este último rechazó lo anterior al declarar; mentira, yo no le contesto a traidores".
En entrevista con ABC Noticias, Arturo Salinas, además de mencionar que tuvo un primer contacto con Samuel García, puso en manifiesto sus intenciones por reunirse con él a la brevedad.
“Espero reunirme con Samuel García el día de hoy o en los próximos días, pero sí tuve contacto con él. Una vez que dialoguemos en persona, podremos platicar. Siempre he tenido términos de cordialidad con él (Samuel García)”, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Tras encabezar la entrega de 300 nuevos camiones en el municipio de San Pedro Garza García, Samuel también calificó como un “circo” el reciente nombramiento del panista, realizado por el Congreso local.
Te podría interesar
Asimismo, criticó que el panista al declarar, “no saca una chingada sentencia y quiere manejar al Estado”, al agregar que los diputados del PRI y el PAN buscaban al tomarle protesta a Salinas Garza, hacer que el emecista renunciara a su aspiración de ser candidato a la presidencia.
"Ahí va el vato (Arturo Salinas): 'Protesto', y le gritan: 'Go- ber- na- dor', y ahí están los brutos... ¿Quién votó por ustedes? ¡No sean payasos, cabrones! (sic.).
"Aparte inelegible el vato: es el Poder Judicial, no puedes poner dos poderes en una persona... Este güey puede ya ser hasta rey... ya dale Metrorrey, que maneje los camiones. No saca una chingada sentencia y quiere manejar el Estado", declaró en su mensaje.
Asimismo, rechazó responder si irá o no en busca de Presidencia, al argumentar que primero consultaría a la ciudadanía y a su familia, aunado a que seguiría pendiente el proceso interno de Movimiento Ciudadano.
“El lunes, con mayor reflexión, quizá haga una consulta, quizá pregunté, quizá ahora sí exponga motivos, y entonces sí que me haga una crítica”, expresó.
Al respecto de la argumentación jurídica con la que pretendía dejar al secretario General de Gobierno como Gobernador interino, en oposición a lo que establece la Constitución que otorga esa atribución al Congreso, se limitó a señalar que la Constitución local lo avalaba.
"Es muy técnico, voy a tratar de explicarlo. El Artículo de la Constitución que señala licencia absoluta o definitiva, es la que yo no pedí, yo no me voy de Nuevo León, yo lo que puse en el escrito es: si llego a competir... es una licencia temporal para competir, yo no me voy, ni estoy enfermo ni en el hospital. No aplica ese Artículo, por eso ni quiero explicarlo", agregó.