Llega a Acapulco primer cargamento de víveres donado por NL a damnificados por 'Otis'

Elementos de Protección Civil de Nuevo León procedieron a realizar la entrega de despensas para las personas en situación vulnerable.

Entrega de vivires por parte de elementos de Protección Civil de Nuevo León. Créditos: X / @PC_NuevoLeon
Por
Escrito en LOCAL el

Guerrero.- El primer contingente con víveres para las personas damnificadas por el huracán “Otis” , llegó a Guerrero, procedente de Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

Los víveres fueron trasladados por un helicóptero de Fuerza Civil y, tras aterrizar en Guerrero, elementos de Protección Civil de Nuevo León y de los municipios de San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, en conjunto con las corporaciones municipales de esta misma instancia y en comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se realizaron diversos recorridos por la zona para valorar los daños en la zona y entregar paquetes de despensa a las personas en situación vulnerable.

En el marco de este viaje, se estableció el tercer centro de mando de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el cual la dependencia de Nuevo León fue designada como encargada de estas instalaciones. Será este domingo 29 de octubre cuando, a primera hora, continúen las labores de entrega de despensa a los damnificados.

A través de una serie de fotografías compartidas por Protección Civil es posible observar a los elementos de esta corporación descender del helicóptero de Fuerza Civil las cajas con despensa para entregar a los damnificados en Guerrero.

Suman 39 muertos en Acapulco tras el huracán 'Otis'

 El Gobierno de México elevó este sábado a 39 el número de muertos, además de 10 desaparecidos, por el huracán “Otis”, el cual tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

"Sí señor, lamentablemente la Fiscalía estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres, la probable causa es asfixia por sumersión aunque continúan las investigaciones", indicó vía telefónica la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, precisó que las personas fallecidas todavía no han sido identificadas. En un primer reporte, el pasado jueves, Rodríguez informó durante la conferencia presidencial de todos los días que 27 personas habían fallecido y cuatro estaban desaparecidas.

Sobre los desaparecidos o personas no localizadas, la funcionaria dijo este sábado que continúan las indagaciones para dar con su paradero.