Miguel Treviño pide el despido de trabajadoras que golpearon a mujer en Centrito Valle

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, también pidió la investigación de una mujer policía que participó en estos hechos.

Los hechos ocurrieron en las obras de remodelación de Centrito Valle. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, pidió el despido de las responsables de agredir a una locataria de la tercera edad en Centrito Valle.

Las declaraciones del alcalde se dan luego de que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a una mujer siendo agredida por otras dos mujeres trabajadoras de las obras de remodelación en esta zona de San Pedro.

En el video se observa a las dos mujeres, quienes portan chalecos de seguridad someter a la comerciante contra el suelo. A su vez, también se aprecia a una integrante de la policía municipal de San Pedro tomar del antebrazo a la mujer y preguntarle si estaba alcoholizada, a lo cual, testigos le recriminaron a la oficial diciéndole que ella no consumía alcohol.

Ante estos hechos, desde su cuenta oficial de X, Miguel Treviño publicó un mensaje explicando los hechos y dijo que, anteriormente, la locataria había hecho constantes agresiones a las trabajadoras, por lo que ellas reaccionaron de “manera equivocada”.

Además de pedir el despido de las trabajadoras de la construcción, el alcalde pidió al área de Asuntos Internos y a la Comisión de Honor y Justicia investigar el actuar de la mujer policía que participó en estos hechos.

“El personal de una de las obras reaccionó de manera equivocada a las constantes agresiones de una comerciante (...) Pedimos a la constructora que retire a su personal y ya Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia revisan la actuación de la policía vial que atendió el caso”, se lee en la publicación de Treviño. 

En su publicación el alcalde también lamentó la situación y externó que es responsabilidad del municipio mantener una buena convivencia entre los ciudadanos.  

De acuerdo con un testigo de la zona, quien pidió el anonimato, la mujer de la tercera edad tenía días hostigando a las trabajadoras, destruyéndoles material de la obra e insultándolas con frases altisonantes. 

Según el testigo, el altercado se originó debido a que la locataria destruyó las mallas de seguridad, lo cual ocasionó una discusión con las mujeres, quienes reaccionaron de manera agresiva. Por otro lado, el informante no especificó por cuánto tiempo la locataria habría estado hostigando a las trabajadoras.

VIDEO