Protección Civil alista preparativos por bajas temperaturas en NL

Ante el frente frío número 8 de la temporada, Protección Civil de Nuevo León ya cuenta con los protocolos de acción para salvaguardar a la población vulnerable.

Elementos de Protección Civil durante operativo por bajas temperaturas en Monterrey.
Elementos de Protección Civil durante operativo por bajas temperaturas en Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas en el Estado para este lunes, autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron que preparan el operativo "Chocolate" en el primer cuadro de la ciudad.

Con la entrada del frente frío número 8 la madrugada de este lunes a la región norte del país la corporación de rescate informó que, a pesar de que se espera amanecer a 11 grados en la entidad, si la temperatura baja un grado, ya se encuentran preparados para activar el operativo.

“Si baja a un dígito a las 5 de la mañana vamos a activar el operativo 'Chocolate' para iniciar a las 6, 6:30 en la calle, todo depende porque parece que vamos a amanecer a 11(grados), pero si baja a 10 o nueve si lo activamos”, informó Protección Civil del Estado.

Protección Civil estatal  comentó que dichas acciones irán dirigidas a personas en situación vulnerable, así como familiares de pacientes que se encuentren internados en hospitales.También indicó que si el operativo se pone en marcha, iniciaría desde las instalaciones de la dependencia, hasta las calles del centro Monterrey, siendo un posible punto el cruce de las calles de Colegio Civil y Garibaldi.

“El operativo chocolate que implementamos en el primer cuadro de la ciudad a las seis de la mañana si está a un dígito arrancamos de protección civil hacia las calles del centro, pueden ser en Colegio Civil y Garibaldi”, dijo.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey comentó que también se encuentran preparados para implementar el operativo ante la llegada de la onda gélida, aunque el protocolo indique que la temperatura debe ser menor a 10 grados, por lo que mantendrán el monitoreo de su comportamiento.

“Estaremos atentos del comportamiento (del clima), el protocolo nos indica que menos de 10 grados o por los factores de sensación térmica, iniciamos el operativo, sin embargo, estamos listos para arrancar y operarlo en caso necesario”, señaló la corporación municipal.