Samuel García busca que se replique 'Modelo Nuevo León' a nivel nacional

El mandatario estatal reafirmó sus intenciones por convertir a la entidad en el hub de las nuevas tecnologías y señaló que la semana entrante viajará a Asia.

Samuel García señala a Nuevo León como líder económico en México | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador, Samuel García, destacó que actualmente la entidad ostenta el primer lugar de economía y atracción de inversiones gracias al “modelo Nuevo León, el cual ha impulsado y que también pudiera ser adaptado al país en el futuro.

Durante el foro IMEF el mandatario estatal presumió las ventajas que ha desarrollado en lo que va de su administración y de nueva cuenta dejó entrever, en vísperas de la elección 2024, que en un futuro pudieran aplicarse en el resto del territorio nacional.

“Queremos convertirnos en el hub de las nuevas tecnologías, porque hoy estamos graduando a 60 mil técnicos, ingenieros, profesionistas que están deseando trabajar en un futuro en las empresas que hoy marcar a la pauta.

“Entonces sin duda es un cambio de época que sin duda Nuevo  León lo está aprovechando y Dios quiera que pronto también tengamos un Nuevo México muy pronto”, cerró en su mensaje ante líderes empresariales y financieros.

Previamente, García señaló que el Estado se encuentra en un semáforo verde en disciplina financiera, lo que les da oportunidad de realizar proyectos de infraestructura y en distintas áreas que permite la atracción de más inversiones.

Gobernador Samuel García en rueda de prensa | Facebook / Samuel García

Incluso el emecista criticó que en la administración federal no se están aprovechando las oportunidades que se generan con el nearshoring, a diferencia de la dinámica local donde están “yendo al mundo atrayendo empresas aprovechando la relocalización”.

“Llevamos 4 años con política de cerrazón y no salir al mundo y se dejan ir oportunidades por política federal. México puede ser en 10 años el primer lugar en exportaciones”, declaró.

El jefe el ejecutivo local también dijo que será la próxima semana cuando haga una gira de trabajo por el continente asiático para visitar en específico China y Japón de donde traerán empresas como Kawasaki y a la automotriz china Chirey entre otras firmas que tendrían plantas en tierras regias.

Asimismo, destacó en materia de inversión que Nuevo León pasó de 3.5 a 37 mil millones de dólares (billones de dólares) con la que cerrarán el año, un total de 92 nuevas inversiones y ser el primer lugar en economía del país, aunado a la captación del 76 por ciento del nearshoring que llega a México y un 45 por ciento del que llega a América Latina.