Conoce las fechas y pasos para la preinscripción virtual del próximo ciclo escolar en NL

El proceso para realizar la inscripción virtual es gratuito y solo se necesita contar con un correo electrónico y el CURP del estudiante.

La convocatoria está dirigida para alumnos de kinder, primaria y secundaria. Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A partir de noviembre las preinscripciones para educación básica en Nuevo León estarán abiertas de manera virtual, informó la Secretaría de Educación de Nuevo León a través de un comunicado oficial, en el cual preciso que las inscripciones  estarán habilitadas del 1 al 20 de noviembre del año en curso.

La convocatoria está dirigida a todos los alumnos que vayan a ingresar a primero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en las escuelas públicas y particulares de Nuevo León.

Los únicos requisitos para los padres o tutores que inscribirán a sus hijos en el siguiente ciclo escolar son: contar con un correo electrónico personal y con la CURP del estudiante.

Una vez que cuenten con esta documentación, los padres deberán de ingresar a la dirección nl.gob.mx/preinscripciones y completar una solicitud en donde seleccionarán cuatro opciones de ubicaciones de escuelas del nivel que necesiten. 

Al finalizar el trámite, se enviará un acuse de registro al correo electrónico del tutor, el cual permitirá acceder a la constancia de asignación escolar que comprende del periodo del 1 al 15 de febrero de 2024

De acuerdo a la Secretaría de Educación, las inscripciones de segundo y tercer grado de preescolar, de segundo a sexto de primaria, así como de segundo al tercer grado de secundaria son automáticas, por lo que no será necesario realizar este procedimiento. 

La Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia o tutores tres líneas telefónicas de la dependencias para cualquier duda, aclaración o quejas, las cuales son las siguientes: 81 20 20 50 50;  81 20 20 50 51 y 8120205052. 

También se pueden dirigir a cualquier Módulo de Información de Educación Nuevo León, en donde personal capacitado les podrá aclarar cualquier duda del procedimiento. El trámite de preinscripciones en línea es gratuito.