Filas para camiones seguirán hasta que haya más de 2 mil unidades: Hernán Villarreal

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dijo que se contempla la posibilidad de sobrepasar la flota de 4 mil 500 unidades.

Largas filas de usuarios en espera del transporte público.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aceptó que al menos hasta diciembre, continuarán las largas filas en las paradas del transporte público, debido a que están pendientes de incorporarse a la flota 400 unidades, de las 2 mil adquiridas por el estado.

Además del crecimiento en la mancha urbana en la última década, el funcionario explicó que la movilidad también se ve comprometida por el incremento de la actividad económica, lo cual ocasiona largas filas de usuarios para poder abordar una unidad.

“Todas las unidades que se están incorporando van ir aliviando la falta del servicio de transporte en todas las áreas de la ciudad, definitivamente va a seguir habiendo filas hasta que no se incorporen todas las unidades, las más de 2 mil que se están incorporando y como está creciendo también la demanda, por toda esta actividad económica que se está dando”, admitió.

Asimismo, contempla la posibilidad de introducir más unidades, sobrepasando la flota de 4 mil 500 unidades, cifra con la que contaban anteriormente y con la que prestaban el servicio de transporte.

También, aseguró que con las nuevas plataformas inteligentes y digitales, los usuarios podrán tener más información sobre la frecuencia y tiempo de espera para abordar una unidad.

“Ahora ya con los sistemas que van a existir, el sistema digital y por celular, los usuarios van a tener más información, sobre qué tanto tiempo estarán esperando, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando y vamos a ver que se incorporen más unidades”, dijo.

 

Negó que exista un déficit de choferes e indicó que se encuentran en programas de capacitación constante en colaboración con el ICET.

Informó que, actualmente, han llegado mil 600 unidades al Estado y por instrucciones del gobernador, Samuel García, buscarán que los camiones restantes sean eléctricos, como muestra de que Nuevo León, es un ejemplo de hub en electromovilidad.