'Es un infierno', sufren en fila de hasta 2 horas para esperar camión en Guadalupe

ABC Noticias realizó un recorrido en la zona del metro Exposición y los ciudadanos expresaron su desesperación.

Usuarios haciendo fila.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Usuarios del transporte público enfrentan largas esperas de hasta dos horas para abordar camiones en la zona del metro Exposición en el municipio de Guadalupe.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató la desesperación de los usuarios del transporte pues indican que la situación del mal servicio persiste durante la mañana y noche. 

Los ciudadanos señalaron que las rutas que más se tardan en pasar son la 223 Monteverde, Torres y la 411 San Rafael.

“No han hecho nada por parte de la ruta para solventar (el servicio), cuando empezaron sí pasaban cada 10 minutos y no sé si sea el dueño que les ordena, porque (en la actualidad) los camiones cuando están ahí en la ruta, no les dan la salida”, refirió el ciudadano Isaac Rodríguez.

Largas filas en la estación Exposición de Metrorrey. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

Según otro ciudadano, la problemática persiste por más de tres meses y les justifican el mal servicio con la falta de choferes y camiones.

En el caso de la ruta 223 Monte Verde y Torres, aunque recientemente incorporaron las nuevas unidades proporcionadas por parte del Estado, denunciaron que pasan con poca frecuencia.  

Usuarios esperando el transporte. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias 

"Meter más unidades es lo que falta también, hay una desesperación y bastante. Viene uno fastidiado, viene uno de trabajar cansado, el otro debe de hacer la fila entonces si es agotador la verdad” , declaró el usuario Álvaro Almaráz.

Los pasajeros instaron a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para mejorar la situación y garantizar un servicio de transporte más eficiente para poder llegar a sus destinos sin tener que esperar más de una hora parados en las inmediaciones de la estación Exposición.