Presume Estado reestructuración de 50 rutas en zona metropolitana

El titular de Movilidad, Hernán Villarreal, confirmó que, lo anterior, se debe a la llegada de mil 185 nuevos camiones.

Nuevas unidades de transporte de Nuevo León | Facebook / Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, afirmó que con la llegada de mil 185 nuevas unidades de transporte público han reestructurado 50 rutas.

Hernán Villarreal, titular de la dependencia estatal, compartió los avances de las obras que se encuentran en proceso, así como las que ya concluyeron. También informó que están por llegar alrededor de 900 unidades más, las cuáles se encuentran en descarga.

“Están en operación mil 185 nuevas unidades, que son las que ya están en circulación en el Área Metropolitana, en el último evento, se entregaron 250 unidades.

“Están en descarga el resto de las unidades que tenemos comprometidos para el resto de las unidades para este mismo año”, indicó Villarreal.

Señaló que se han construido 11 centros de transferencia durante el año pasado, y en este 2023 planean entregar otros 13 para sumar un total de 24.

“Además, las rutas se benefician de los 24 centros de transferencia, que 11 fueron construidos en el 2022, y 13 en este 2023. Estos 24 centros de transferencia son para mejorar la operación de las rutas y la comodidad de los usuarios”, señaló.

El funcionario estatal, mencionó en rueda de prensa de Nuevo León Informa, que actualmente hay 257 unidades en circulación de Transmetro, que al inicio de la administración estatal sólo había un total de 94 unidades.

Hernán Villarreal encabeza Nuevo León Informa | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

“Respecto a otras unidades que se van a incorporar, son los nuevos Transmetro. Cuando empezó la administración había 94 unidades de Transmetro en operación, ya se encuentran 257 unidades”, dijo el secretario de Movilidad.

Añadió que hay 31 nuevos autobuses eléctricos que se ensamblan en la planta local Marcopolo en el municipio de García, esto con la planeación que tienen de convertir a la entidad en un hub internacional de electromovilidad.

Sobre las obras en desarrollo de las nuevas líneas del Metro, Villarreal adelantó que están por arrancar los trabajos de cimentación para la Línea 4 en la avenida Constitución.

En tanto, sobre la Línea 5 dijo que aún continúan trabajando en el levantamiento topográfico y sondeos en Mederos, a la par con levantamientos topográficos de estaciones en Garza Sada.

Se manifestó que el próximo 15 de octubre será la reapertura de la estación Anáhuac de la Línea 2 del Metro.