Clara Luz Flores buscará senaduría por Nuevo León con Morena

El candidato definitivo de éste partido será elegido a través de una encuesta, tal y como sucedió con la designación del candidato presidencial.

Clara Luz Flores va por senaduría por Nuevo León | Facebook / Clara Luz Flores Carriales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, confirmó que buscará ser la candidata de Morena a la senaduría por Nuevo León.

Según la excandidata a la gubernatura del Estado, este miércoles se habilitó la convocatoria de Morena para los interesados a contender por senadurías y diputaciones federales, por lo que a más tardar el viernes realizaría su registro.

“Sí, sí me voy a inscribir para la aspirar a la candidatura a ser senadora por el Estado de Nuevo León porque me interesa el futuro, me interesa trabajar, seguir construyendo para todos los ciudadanos y ese Estado que es pujante, para que siga teniendo buenas condiciones”, mencionó.

El anuncio se realizó desde la universidad U-ERRE en el campus Monterrey Centro después de mantener una charla sobre justicia cívica con los alumnos del centro educativo.

Al igual que con el candidato presidencial, se realizará una encuesta para decidir quién será el candidato, y adelantó que ya hay otros perfiles en el Estado que también podrían contender.

Clara Luz Flores, exalcaldesa de Escobedo | Dalia Manríquez / ABC Noticias 

Pese a que no es un requerimiento del registro el solicitar la licencia a su cargo, la secretaria mencionó que se separará del Secretariado próximamente para poder llevar todo el proceso en su búsqueda por ser la candidata.

“Creo que es importante está congruencia de vida, lo haré pronto, no lo haré el día de hoy pero lo haré pronto, es el primer día de registro y con mucho gusto les comparto esta visión para que el futuro de Nuevo León sea mejor”.

Destacó entre sus deseos por ser senadora en la entidad, el poder trabajar en el tema de la seguridad, aplicando su modelo de justicia cívica no solo en un municipio sino en todos los rincones del Estado.

El registro interno de Morena para los aspirantes al senado y a diputaciones federales, estará abierto desde este miércoles y hasta el próximo viernes, y además de Flores Carrales, suena también el perfil del diputado local Waldo Fernández.