Alumnos de la Facultad de Comunicación protestan contra terna de posibles directores

Los alumnos expusieron que ellos querían que esta terna fuese integrada por Iñaki Alzugaray y Juan Antonio Garza, sin embargo, Mario Rojo encabeza la lista de posibles directores de la facultad.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de protestas e inconformidades de estudiantes, se eligió a quienes forman parte de la terna para ser el nuevo director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autonoma de Nuevo León (UANL).

Dicha terna la integran Mario Rojo, Bertha Alicia Ramírez y Lewis Dawson Story. Mientras esto se decidía, al exterior de la sala polivalente de la facultad con pancartas y con consignas como “fuera, Rojo”, “no nos representas”, un grupo de alrededor de 200 alumnos se manifestaron.

Entre las problemáticas que los alumnos expusieron se encuentran la deficiencia en infraestructura de la facultad, la falta de atención a los alumnos y no tomarlos en cuenta en las votaciones, ya que por reglamento se le da más valor al sufragio de los maestros.

La votación de la terna tuvo una duración de  hora y media, está se realizó en total secrecía y en ella participaron 70 maestros con nombramiento y 70 alumnos representantes de la facultad.  La terna con los tres contendientes se enviará a la Junta de Gobierno de la UANL para que se emita un fallo.

Alumnos de la FCC en protesta contra terna para elegir al nuevo director de esta facultad de la UANL. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 

Al término de la misma, los participantes salieron en medio de los gritos de “alumnos, maestros vendidos”, “Mario eres un corrupto”, entre otras consignas que reclamaban que en esta terna no estuviera encabezada por los contrincantes de la contienda, Iñaki Alzugaray y Juan Antonio Garza, por quienes los estudiantes dijeron haber votado mayormente.

En busca de tranquilizar a los estudiantes, el candidato Mario Rojo se acercó para atenderlos, sin embargo, solamente recibió reclamos de los alumnos.

“No es un concurso de cariños, ni de popularidad. ¿Qué sucedió?, una junta directiva donde termina el proceso electoral y se decide una terna, hubo dos maestros que acompañan la terna para la Junta de Gobierno para que se designe director, eso es lo que sucedió hoy.

“Algunos son alumnos, otros son profesores, tiene derecho a manifestarse. En la terna ganó la doctora Bertha Ramírez y el maestro Lewis Dowson Story. El reglamento dice que el maestro ganador encabeza la terna”, apuntó.

Agregó que buscaría tender puentes para integrar a los alumnos, sin embargo, continuaron las manifestaciones para que quede fuera, a lo que respondió que ya había un veredicto.

“A mí lo que me interesa es que no me representes tú, el proceso está en curso, no quiero que el día de mañana venga una patrulla y te saque de tu oficina porque qué cara voy a tener yo para decir que eres mi director”, expresó un alumno.

VIDEOS