Alista tu paraguas: Pronostican lluvia para esta semana en Nuevo León

La llega del frente frío número 11 traerá cambios importantes en las temperaturas de la entidad.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Las lluvias en Nuevo León se retiraron hace una semana, sin embargo, se pronostica que estás regresarán a partir del miércoles 22 de noviembre.

De acuerdo a diversas páginas dedicas a la meteorología, las precipitaciones comenzarán mañana martes pero de intensidad ligera y continuarán el miércoles.

Para el fin de semana también se pronostican lluvias con 70 por ciento de probabilidad.

"Hoy, el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.

"Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León. Sin embargo, por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país", señala la Conagua en su página web.

Foto: Especial

Frío también llegará a Nuevo León

Las bajas temperaturas también se harán sentir en la entidad a partir de mañana martes 21 de noviembre, las  cuales tendrán máximas de 18 y mínimas de 12.

Conformen pasasen los días, éstas disminuirán, llegando a los seis grados como mínima.

Recomendaciones para manejar en la lluvia

  • Mantén distancia con otros vehículos
  • Reduce tu velocidad
  • Enciende luces y limpiaparabrisas
  • Utiliza el cinturón de seguridad
  • Evita las calles inundadas

Recomendaciones para el frío

  1. Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
  2. Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.    
  3. Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.   
  4. Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
  5. Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
  6. Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  7. Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 
Fuente Gobierno de México