Frente frío 11 llega hoy a Nuevo León: ¿Cómo afectará?

Éste sistema frontal traerá cambios importantes en cuestión climatológica, mismos que estarían presentándose en las próximas horas.

Habrá viento en Nuevo León por efectos del frente frío 11
Habrá viento en Nuevo León por efectos del frente frío 11Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los frentes fríos avanzan y el número 11 de la temporada ya se encuentra en territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió ayer domingo que dicho sistema frontal y su masa de aire polar ingresarían sobre el noroeste y norte de México; hoy lunes 20 de noviembre, este fenómeno se desplazará gradualmente al noroeste, por lo que afectará a Nuevo León.

¿Qué afectaciones traerá el frente frío 11 al estado?

Mediante un boletín, el SMN detalló que el frente frío número 11 interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando fuertes rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste de México.

Por lo anterior, se esperan tolvaneras en las mencionadas regiones, además de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León”, menciona el comunicado.

Frente frío traerá lluvia a Nuevo León

Los días martes y miércoles de esta semana habrá cambios climatológicos en Nuevo León, por los efectos del onceavo frente frío de esta temporada.

Y es que además de un marcado descenso en las temperaturas, se espera un aumento en el porcentaje de probabilidad de lluvia.

Tal y como lo menciona una información previa en ABC Noticias, diversas páginas expertas en meteorología muestran que las precipitaciones comenzarán mañana martes pero de intensidad ligera, para seguir así el día miércoles.

El próximo fin de semana las probabilidades de lluvia regresarían recargadas con hasta un 70 por ciento de presencia de precipitaciones.