Mauricio Fernández confirma que fue buscado para ser gobernador interino

El exalcalde de San Pedro dijo que al menos dos políticos de Nuevo León lo han buscado para hacer la propuesta.

Mauricio Fernández.
Mauricio Fernández.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Sin revelar identidades, Mauricio Fernández Garza aseguró que al menos dos políticos reconocidos ya tocaron a su puerta para animarlo y promoverlo como gobernador interino de Nuevo León.

En entrevista con ABC Noticias, Fernández Garza, tres veces exalcalde de San Pedro Garza García y actual aspirante a la alcaldía del mismo municipio por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que hasta ahora son solo guiños y no invitaciones formales.  

"Me tocaron la puerta sí, pero ha sido individualmente, gentes individualmente, no oficialmente, es más, los dos que me han dicho que si me interesaba ni siquiera están en el Congreso. 

Yo solamente sé que por lo menos en dos casos ya me lo han mencionado, sin mencionarte quienes es uno del PAN y otro de otro partido, del PRI, y bueno, yo francamente no puedo más que como te digo, agradecer y reconocer la amabilidad de que me tengan considerado con esa posibilidad", declaró Mauricio Fernández. 

Añadió que en ese acercamiento ambas figuras le mostraron respaldo en caso de animarse a tomar la decisión de ser gobernador interino de Nuevo León en el periodo que va del próximo 2 de diciembre al 2 de junio del año entrante. 

"Hay varios que me han comentado que con gusto me apoyan, pero no es una decisión que yo pueda tomar rápido y además, pues ahorita estoy en un proyecto de la alcaldía, pero bueno, la realidad es que yo muy agradecido de que la gente me esté considerando", explicó. 

Reiteró que hasta ahora el tema solo queda en invitaciones y que respecto a su decisión de ser gobernador interino no algo que decir por el momento, asegurando que ahora atiende el tema de su aspiración como alcalde de San Pedro como abanderado del PAN. 

"Las cosas no funcionan así, yo para ir al Congreso primero me tendría que apuntar y yo tendría que tomar esa decisión si en un momento dado si me invitaran aceptaría o no, entonces para que adelantarnos a las cosas hombre", explicó. 

La gubernatura interina deberá ser resuelta por el Congreso local de mayoría priista y panista antes del 2 de diciembre, fecha en que entra en vigor la licencia que el poder legislativo local otorgó al gobernador Samuel García, quien realizó dicha solicitud para separarse de su cargo seis meses con el objetivo de emprender su campaña rumbo a la presidencia de México como abanderado de Movimiento Ciudadano.