Esperan hasta 2 horas para abordar camiones en Exposición, Guadalupe

En entrevista para ABC Noticias, usuarios narraron el calvario que viven todos los días para llegar a sus hogares después de un día de trabajo.

Usuarios en espera de un transporte público en la estación Exposición de la Línea 1 del Metro. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Usuarios del transporte público en el municipio de Guadalupe enfrentan desafíos para abordar camiones en el centro de transferencia de la estación del metro Exposición, donde las personas esperan hasta dos horas, pasando frío o resguardándose de la lluvia.

Pese a que ABC Noticias denunció el pasado mes de octubre las largas filas, estas se siguen presentándose sin mejoría en las rutas 223 Monteverde y Torres, así como en la 411 San Rafael. Tras un sondeo realizado a los usuarios, se encontró que a pesar de la implementación de nuevas unidades, el servicio sigue siendo deficiente.

La usuaria Luz María García compartió su experiencia, mencionando que tanto la ida al trabajo como el regreso a casa implican esperas prolongadas, lo cual afecta su rutina diaria.

“Es una hora para llegar (al trabajo) y dos horas para llegar a casa ya es de todos los días, ya sea cuando vienes de Juárez a tu trabajo y cuando vienes de tu trabajo a tu casa, la verdad, se pierde muchísimo tiempo”, declaró Luz María García.

Largas filas en la estación Exposición de la Línea 1 del Metro. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias. 

Los pasajeros instaron a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para mejorar la situación. Aunque se han introducido cambios en la flota de transporte, la falta de mejoras sustanciales ha llevado a un llamado urgente de la comunidad para garantizar un servicio más eficiente y reducir el tiempo de espera en estación Exposición.

Adriana Sosa, otra usuaria afectada, expresó su descontento ante la falta de respuesta de las autoridades. Afirmó que las acciones deben ir más allá de las palabras, subrayando la necesidad de cambios concretos.

“No nos responden las autoridades, nada más dicen, pero pues los hechos aquí hablan por si solos, o sea, hasta hora y media en esperar el camión y eso es ahorita, en las mañanas es por igual, imagina todos los días llegar tarde a tu trabajo, te levantas a las cinco de la mañana y llegas a las 10”, dijo Adriana Sosa.

Los usuarios exigieron a las autoridades pertinentes tomar medidas inmediatas para mejorar la situación y garantizar un servicio de transporte más eficiente que les permita llegar a sus destinos sin tener que esperar más de una hora.