En Nuevo León, 7 de cada 10 feminicidios son resueltos: Fiscalía

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios, señaló que un feminicidio en Nuevo León se soluciona en un tiempo de 300 a 500 días.

Feminicidios en México.Créditos: Captura de pantalla CNN
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En Nuevo León se resuelven siete de cada 10 casos de feminicidios, mientras que la media nacional es de .3, según información de la Fiscalía de Nuevo León, .

En entrevista con José Luis García para ABC Noticias, Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres en el Estado, señaló que estos casos en la entidad se resuelven en un promedio de 300 a 500 días.

“Aquí en Nuevo León tenemos resueltos siete casos de cada 10 casos de muertes de mujeres, entonces esto es bastante relevante porque a nivel nacional no existe este resultado.

“Y esto se logra en un transcurso de 300 a 500 días, es decir, no solo se obtiene esa justicia, si no que esa justicia llega de manera más oportuna para las víctimas y para las familias”, comentó.

Núñez Espinoza aseguró que los casos de feminicidios de alto impacto mediático como fueron en marzo de 2022, ninguno quedó “pendiente o sin una solución”.

“En estos contextos que cabe señalar que todos ellos (casos de alto impacto mediático) han estado resueltos por fiscalía, es decir, todos ellos, no hay ninguno en un contexto de quedarse pendiente o sin una solución. El caso de Debanhi está en manos de la Fiscalía General de la República y otros dos que también estaban en la agenda en ese momento, una ya tiene un proceso de resolución y el otro ya tiene una sentencia condenatoria”, dijo Núñez Espinoza.